Turespaña lanza una nueva edición de las campañas de promoción cooperativas
Hosteltur. Turespaña lanza la segunda edición de las campañas de promoción cooperativas con los destinos españoles, una iniciativa que puso en marcha en 2022 y que este año contará con un presupuesto de cuatro millones de euros. El plazo para poder acogerse a esta convocatoria termina el próximo 17 de febrero.
Al igual que en su primera edición, en 2023 se mantienen los dos tipos de campañas. La denominada Co-Ops, orientada a las ventas y con Expedia y TripAdvisor como socios, y la de branded content o contenido de marca, con National Geographic y Condé Nast.
Como novedad, este año las Co-Ops incluirán nuevos partners, principalmente OTA regionales, que serán coordinadas por las Consejerías Españolas de Turismo en el Exterior. Entre ellas se encuentran la china CTrip, Wego (Oriente Medio), Despegar/Decolar (Iberoamérica), Rakuten (Japón), Makemytrip (India) y Agoda (Sudeste Asiático).
El plazo para poder acogerse a esta convocatoria termina el próximo 17 de febrero.
Las campañas de Co-Ops se realizarán en dos oleadas, de marzo a junio y septiembre al 15 de noviembre. Las de branded content se producirán entre marzo y junio, y se publicarán en el segundo semestre del año.
Se llevarán a cabo, sobre todo, en Estados Unidos y principales mercados europeos, y permitirán a los destinos españoles realizar acciones de marketing internacional de forma mucho más efectiva y eficiente, según explican desde el organismo de promoción, al beneficiarse de la cofinanciación de Turespaña, de las condiciones preferentes negociadas con sus partners y de un modelo de campaña mucho más orientado a resultados.
La primera convocatoria, lanzada en 2022, contó con la participación de cuatro destinos en el formato de branded content (País Vasco, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana) y nueve destinos en el de Co-Ops (Canarias, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Benidorm, Valencia, Barcelona y Madrid).
Las Co-Ops tuvieron un impacto económico general de casi 33 millones de euros, entre otras ventajas. Las de branded content registraron 278.417 páginas vistas, entre un 50 y 70% por encima de las previsiones, y el consumo medio de visionados de los vídeos producidos fue de entre 2 y 3,50 minutos, entre un 30- y un 50% más de la media, con más de cuatro millones de visualizaciones.