Reposicionamiento de la empresa tras la COVID como punto de partida
Con este objetivo, como ha explicado Sbert, “debemos trabajar en dos direcciones, reingeniería de procesos -redefiniendo y redistribuyendo-, y neuromarketing, con el fin de lograr el reposicionamiento de la empresa, que abarca todo aunque en Recursos Humanos es más visible”.
Aunque, según ha incidido Juanjo Calvo, “el reposicionamiento no puede ser un objetivo en sí mismo, sino el punto de partida”. Como ha destacado Sbert, “ya has alcanzado la posición adecuada en la casilla de salida para empezar a trabajar para relanzar el negocio, porque la nuestra es una filosofía de vida laboral que busca un cambio hacia una hostelería más elegante”.
Su modelo de diseño por sustracción, en palabras de Pere Sbert, “trabaja sobre la calidad de vida, porque cuando simplificas haces que las cosas sean más sencillas. Quédate con lo que te define, lo que te hace diferente y lo que te aporta valor”.
Y es que, según ha advertido Juanjo Calvo, “tras esta crisis no podemos recomenzar como lo hacíamos antes, sino que tenemos que buscar el 20% que según la Ley de Pareto nos aporta el 80% de nuestros beneficios y construir a partir de ahí para la nueva era”.
Para ello desde Hotelites proporcionan, como ha detallado Sbert, “soluciones operativas de simplificación muy potentes, como los puestos de empleo mixtos para varios departamentos, pero hay muchas más, muchas cosas que no se hacen simplemente porque nunca se han hecho y se piensa que no se pueden hacer. Pero nosotros nos planteamos: ¿y por qué no?”.
En Hotelites ofrecen “esfuerzo, compromiso, trabajo y la experiencia de haber estado en esa misma situación, para acometer la reingeniería de procesos”. Y su mayor secreto, según ha concluido Sbert, es su enfoque formativo: “A todos los que estén interesados les enseñamos el modelo y los apoyamos, pero no lo haremos por ellos porque no somos consultores”.