Los campings de Girona cierran el 2025 con 9’7 millones de pernoctaciones, la cifra más alta de su historia
La Vanguardia. Las noches contratadas suponen un incremento del 5’4% respecto al año anterior, sin embargo cae un 2% el número de campistas
Los campings de la provincia de Girona cerraron el año 2025 con récord histórico de pernoctaciones, con un total de 9.717.104 noches contratadas. La cifra supone un incremento de un 5’4% respecto al año anterior. Sin embargo, la cifra total de campistas ha sido ligeramente inferior y ha caído un 2% en el último año.
El 2025 se cerró con menos turistas en los campings de la provincia de Girona, pero con muchas más pernoctaciones. Un hecho que, según el sector, pone en evidencia que la estancia media tiende a alargarse y que existe una menor rotación de visitantes.
Desde el año 2005, la cifra de pernoctaciones ha crecido un 46’1%
En la últimas décadas las pernoctaciones han ido claramente al alza. Si se comparan los datos con los del año 2005, el incremento llega al 46’1%, mientras que si se pone el foco en la última década, han crecido un 38’7%.
La estancia media se sitúa en los seis días, una cifra ligeramente superior en el caso de los visitantes internacionales, que lo hacen, de media, un total de 7’3 días, la más elevada entre todas las tipologías de alojamiento turístico.
El sector del camping destaca que el aumento de pernoctaciones contribuye a consolidar la desestacionalización, especialmente gracias al peso del mercado internacional.

