Los británicos gastarán un 34% más en sus vacaciones familiares este año
Hosteltur. La mitad de los turistas tomará vacaciones más largas para maximizar el tiempo con sus afectos. Los turistas británicos este año tienen previsto realizar grandes vacaciones en familia y gastarán 1.246 libras esterlinas (1.460 euros) por persona, superando en un 34% el presupuesto prepapademia. Según un estudio de Hilton, los turistas de Reino Unido harán casi tres viajes en 2022 y, debido al aumento del coste de vida, el precio “seguirá siendo clave” para tomar la decisión del destino.
Los datos de la encuesta de Hilton, realizada a 2.000 adultos de Reino Unido, dicen que los británicos “están preparados para gastar más” y que en su conjunto gastarían alrededor de 83.600 millones de libras esterlinas (más de 98.000 millones de euros), partiendo de la base de que la población de Reino Unido es de 67,1 millones de personas. Si bien el presupuesto será un 34% mayor, “la asequibilidad es la principal necesidad para el 50% de los turistas, y el 30% solo reserva sus vacaciones si hay una buena oferta o descuento”.
Dos tercios de los consultados (66%) preparan vacaciones en familia y el gasto no es lo único que aumentará: el 49% prevé hacer viajes más largos que en 2020, para “maximizar” el tiempo libre con sus afectos. El 49% hará viajes con sus hijos, el 46% con su pareja, un 23% prevé viajar con padres y el 11% con los abuelos.
El interés por viajar con la mascota también ha ido en aumento, de hecho un tercio de los británicos (33%) desea hacerlo. En 2021 fue el tercer filtro de búsqueda más utilizado en Hilton.com.
El informe de tendencias 2022 de Hilton muestra que los británicos están priorizando cinco elementos para reservar sus vacaciones pospandemia: en primer lugar sumergirse en la cultura y la comunidad local (49%), luego realizar vacaciones sostenibles (48%) y llenas de actividades (48%). A su vez, organizar vacaciones en grandes grupos (44%) y hacer viajes multidestinos (30%).