La venta de billetes aéreos en agencias, solo un 4,7% inferior a 2019
Hosteltur. En el acumulado del año del BSP de IATA, la producción del aéreo en el canal minorista aún sigue un 20,5% por debajo de los registros prepandemia.
Tras el revés sufrido en mes de julio por el caos en los controles aeroportuarios, las ventas de billetes aéreos en las agencias de viajes continúa en septiembre con la remontada iniciada en agosto, aunque aún sigue en niveles inferiores a los registros de antes de la pandemia. El mes pasado se vendieron en las agencias españolas billetes por valor de 423,7 millones de euros, que representan un 4,72% menos que los 444,7 millones de euros facturados en septiembre de 2019, según los últimos datos del BSP de IATA.
El pasado mes de junio sigue siendo el mes en que más cerca han estado las aerolíneas de los niveles prepandemia, cuando la producción del BSP fue solo un 0,96% inferior a junio 2019.
Pese a la recuperación mes a mes, en el conjunto del año, el BSP aún sigue lejos de los registros de antes de la crisis sanitaria.
En los primeros nueve meses de este año se han facturado en las agencias españolas billetes por valor de 3.181 millones de euros, casi un 20,5% menos que en el mismo periodo de 2019.
En cuanto a las transacciones de pasajes aéreos, en septiembre se realizaron casi 1,5 millones de operaciones, un 16,6% menos que las registradas hace tres años, cuando se realizaron 1,8 millones.
En los primeros nueve meses del año se han realizado un total de 11,8 millones de transacciones, representan un 24,3% menos que en el mismo periodo de 2019, cuando se realizaron 15,6 millones de operaciones.
El número de agencias españolas con licencia de IATA se mantiene un mes más en 3.861 y las compañías aéreas comercializadas se incrementa en una, hasta las 188.