Jordi Clos continúa como presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona
Hosteltur. Jordi Clos estará al frente de los hoteles de Barcelona hasta el 2026.
Este jueves ha tenido lugar la Asamblea electoral del Gremi d’Hotels de Barcelona y Jordi Clos ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la entidad hasta el año 2026.
Jordi Clos volvió a la presidencia de los hoteles de Barcelona en septiembre del año 2021, en sustitución de Jordi Mestre. Previamente ya había presidido la entidad en el período 1999–2019.
Plan estratégico 2023-2026
El presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona aprovechaó la reunión para apuntar las principales líneas que marcarán su plan estratégico para el período 2023-2026.
La Sostenibilidad jugará un papel clave en la entidad que fomentará y liderará la mejora del impacto medioambiental, social y económico de la actividad hotelera en la ciudad. Y trabajarán por mejorar el posicionamiento, reconocimiento y prestigio de la actividad turística.
Otras líneas estratégicas que se han apuntado como prioridad es prestigiar el amplio abanico de actividades laborales vinculadas al sector turístico y fomentar la captación de profesionales para la industria turística; la implicación en la planificación y ejecución de la promoción turística a nivel de Barcelona y Cataluña. También el abordaje prioritario de todas aquellas cuestiones que pueden incidir o tener afectación sobre la calidad de vida, la actividad comercial y empresarial, la imagen o la proyección de la ciudad; y la ampliación del Aeropuerto de Barcelona.
Asimismo, se proponen seguir trabajando por la erradicación de la ilegalidad en la comercialización online del alojamiento turístico así como, las cláusulas abusivas en los contratos de intermediación entre las OTAs y los hoteles; posicionar Barcelona como referente en el ámbito de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en el sector y lograr un papel relevante a nivel internacional en el ámbito institucional.