Imserso realizará cambios en su programa de viajes que afectarán al empleo
Hosteltur. Sancho adelanta que se realizarán “algunas matizaciones” en su dimensión laboral.
La nueva directora general del Imserso, María Teresa Sancho, nombrada en el cargo en los últimos días de 2023, ha admitido la necesidad de realizar cambios en el programa de turismo senior que desarrolla este organismo desde hace 40 años, y que ha recibido numerosas críticas en los últimos tiempos, precisamente por su falta de adaptación a las circunstancias actuales.
Así lo ha manifestado la responsable en una entrevista concedida a 65ymas, en la que ha confirmado el “interés” del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por modernizar los viajes del Imserso, porque “el perfil del usuario de los años 80, cuando empezó, es completamente diferente al actual”, y también ha cambiado mucho el poder adquisitivo de las persona mayores, así como el nivel cultural, ha precisado.
Sancho ha remarcado en sus declaraciones que aún no puede concretar qué cambios se van a realizar, pero ha manifestado que “tenemos conciencia de que hay que cambiar” los viajes del Imserso, así como realizar “algunas matizaciones” en la faceta de promoción del empleo turístico en temporada baja, que es uno de los objetivos que se marcó el programa desde su inicios.
Buena valoración de los viajes
Por lo que se refiere a la calidad de esta oferta en la actualidad, la directora general del Instituto ha manifestado que “tenemos una valoración muy buena de los viajes”. Y ha precisado que “en general las personas están muy satisfechas, se hacen evaluaciones continuas, el Imserso se reúne con una periodicidad grandísima con las empresas adjudicatarias, se intenta que los problemas que han surgido se solucionen”.