El segmento MICE en Cataluña, recuperado ya al 81%
El turismo de reuniones, negocios y eventos se ha recuperado en un 81% respecto al año 2019 en Cataluña, según ha informado el departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat.
El encuentro entre operadores especializados en el segmento MICE, organizado la Agencia Catalana de Turismo (ACT), tuvo lugar en el Port Aventura Convention Centre el pasado 11 de octubre.
En total, cerca de 90 empresas y entidades catalanas mantuvieron reuniones con más de 60 operadores turísticos de 14 países europeos.
“Un segmento relevante que rompe la estacionalidad”
“La Agencia Catalana de Turismo apuesta firmemente por las reuniones, congresos, convenciones e incentivos porque se trata de un segmento relevante que rompe la estacionalidad, genera un nivel de gasto alto y contribuye a la mejora de calidad del sector profesional y de la oferta”, explica el director de la ACT, Narcís Ferrer.
En 2019, antes de la pandemia, el gasto total en Cataluña realizado por turistas extranjeros que viajaban por trabajo, negocio, asistencia a ferias y congresos fue de 1.700 millones de euros y este segmento representó el 7,5% en el conjunto de la actividad turística en Cataluña.
Este año, hasta julio, se ha generado un gasto de 850 millones de euros. “Este tipo de turismo se ha recuperado en un 81% respecto al año 2019, una cifra similar a la recuperación que está teniendo el turismo vacacional”, explica la ACT.