Crear efectos wow y emocionar a los clientes del hotel: casos de éxito
Hosteltur. “El efecto wow debe ser para todos los públicos y la clave está en emocionar”, según Teresa Sapey.
La arquitecta Teresa Sapey lo tiene claro: “El efecto wow debe ser para todos los públicos y la clave está en emocionar”. Pero también ha advertido que “tiene que ser una inversión rentable y el proyecto ha de perdurar”. Ejemplo de ello es su último diseño para un resort de Radisson Hotel Group en Roma, “muestra del nuevo concepto de oferta de turismo vacacional en ciudades”. En la mesa sobre “Efectos wow y creadores de experiencias”, celebrada en FiturtechY, se han expuesto algunos casos de éxito.
Alannia Resorts
En Alannia Resorts, como ha detallado su director de Producto y Experiencia de cliente, Carlos Pérez Fur, “aunamos espacio arquitectónico con storytelling; espacio físico, en 2D o 3D, y una historia que contar, tematizando los resorts para sorprender a los clientes, con nuevos espacios para que niños y adultos dejen volar su imaginación”.
Además, en las instalaciones del hotel que abrieron el pasado verano, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Alannia Resorts estrena en Salou nuevo concepto de hotel-resort horizontal, han colocado “las mejores fotos del entorno con códigos QR que informa de dónde se han realizado para que el cliente pueda acudir a las mismas ubicaciones a hacérselas, contribuyendo a la promoción local y los valores de sostenibilidad”.
También dentro del resort se han instalado, como ha explicado Pérez Fur, “figuras de los personajes amigos de Alan, cada uno con su historia detrás, que el cliente puede buscar siguiendo una gymkana y así de paso conocer el complejo. De este modo fomentamos que padres e hijos compartan esa experiencia de aventura dentro del resort descubriendo los personajes, y generamos momentos super wow”.
Espacios Maestros
En Espacios Maestros se han propuesto, en palabras de su CEO y arquitecto de experiencias, José Manuel Picó, “cambiar la experiencia de las personas a través del espacio creando entornos de aprendizaje, aunque en realidad estamos creando el futuro, como en Wakana, en el Parque Natural de Los Alcornocales, en la provincia de Cádiz, diseñada con la población local. Imaginamos, desde el punto de vista de la arquitectura, nuevos entornos capaces de cambiar las experiencias de las personas para conseguir procesos de aprendizaje más divertidos, agradables y trascendentales. Es lo que llamamos Working on Wishes (WOW)”.
Y no sólo trabajan en el espacio físico, sino que han creado “Educaverse, el planeta educativo en el metaverso”, porque precisamente el ámbito de la educación será uno de los más impactados por el nuevo mundo virtual. Generando un gemelo digital de los colegios -el Colegio Internacional Torrequebrada ya lo tiene-, pueden ofrecer a los alumnos “entrar dentro de un cuerpo humano, visitar la Estación Espacial Internacional y experimentar la gravedad cero, adentrarse en el sistema solar, en la Prehistoria o en un ágora griega para escuchar a Sócrates y Platón; todo ello transformando el mundo físico a través de la arquitectura”.
Absotec
Por su parte Absotec, neuromarketing de los espacios, aplica su tecnología española para, como ha señalado su director de Innovación y Comunicación, David Gay Esteban, “crear espacios de bienestar más confortables, gracias a la absorción acústica. Porque no es lo mismo estar que estar bien. Fabricamos soluciones a medida con un proceso artesanal y ponemos el interiorismo al servicio de la mejora de la experiencia, utilizando neurociencia e inteligencia artificial para responder a los retos del diseño”.