China piensa apostar por España como destino turístico
Hosteltur. El gigante chino reúne a las mayores agencias online del país y es propietaria del buscador de vuelos Skyscanner.
Trip.com, el gigante chino que reúne a las grandes agencias online del país, piensa apostar “decididamente” por España como destino turístico para los viajeros chinos, según ha asegurado el grupo en un comunicado. El presidente ejecutivo y cofundador de Trip.com, James Liang, se ha reunido este lunes con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para reforzar la colaboración y recuperar en España el turismo procedente de China.
Por su parte, Valdés ha calificado la reunión como “muy productiva”, ya que ha servido para identificar ámbitos de actuación conjunta que espera que puedan concretarse en el futuro con un mercado emisor que para España es “fundamental”.
Trip.com, que debutó en la Bolsa de Hong Kong el pasado mes de abril (vea: La OTA china Trip.com saldrá a Bolsa en Hong Kong), está formado por las agencias de viaje online Ctrip (la mayor en China), Qunar (la segunda mayor en ese país), Trip.com y el buscador de vuelos Skyscanner, el mayor a nivel mundial, que lo compró en 2017.
El grupo chino trabaja en España con empresas como Meliá, Paradores, o Iberia, y hace un año y medio firmó un memorando de entendimiento con el gestor aeroportuario Aena para impulsar el tráfico aéreo entre China y España, y para potenciar la conectividad entre China y Latinoamérica
China sigue siendo el primer emisor mundial de turismo, y solo en España llegaron 896.610 turistas chinos en 2019, antes de la pandemia, con un gasto medio de 2.563 euros, un desembolso notablemente superior al del turista medio que visita España.