Ávoris: "Nuestra oferta por los viajes del Imserso está bien hecha al 100%" | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Ávoris: “Nuestra oferta por los viajes del Imserso está bien hecha al 100%”

  |   Novetats

Hosteltur. El Imserso ha adjudicado a Ávoris Corporación Empresarial la gestión de los tres lotes del programa de viajes para mayores para la temporada 2023-2024, dejando fuera a las otras tres propuestas que aspiraban a todos o una parte de los mismos. Una decisión que no ha convencido a algunos de ellos, como Soltour Travel Partners, que va a recurrir esta resolución por discrepancias en la puntuación de dos criterios de calidad. Sin embargo, desde Ávoris aseguran que han cumplido con las exigencias de los pliegos del concurso y no creen que ningún recurso pueda suponer un problema.

“Estamos muy seguros de nuestra oferta, muy convencidos de que es un trabajo muy bien hecho y validado. Cuando la oferta se presenta al concurso, hay una serie de validadores que comprueban que cumpla con el programa y, en su momento, se pasaron todos los validadores. De hecho, en el lote 2 hemos logrado 100 de 100 puntos., algo que creo que es histórico”, explica Juan Carlos González, director general de Ávoris Corporación Empresarial, que se muestra muy satisfecho con esta adjudicación porque supone “el reconocimiento a un trabajo bien hecho”.

Una vez adjudicado el concurso de los viajes del Imserso, las empresas que se han presentado disponen de un plazo de 10 días para revisar la resolución y, por tanto, “su responsabilidad es mirarlo”, añade González, pero no cree que “puedan encontrar algún resquicio para el recurso”, cuando analicen la oferta de Ávoris.

Con el fin de garantizar la calidad de este programa de viajes y evitar las grandes rebajas que se registraron en las ofertas del concurso anterior, el Imserso las limitó este año al 15%, además se han primado algunos servicios como las habitaciones de doble uso individual para dar respuesta a las personas que viajan solas. Una cuestión en la que “hemos pensado que lo suyo era ir a máximos y ha sido una de las claves de nuestra oferta”, detalla Juan Carlos González.

Por otro lado, señala que otra ventaja de que una sola empresa opere los tres lotes es el hecho de que “todos los viajes estén en una plataforma única porque facilitará el trabajo a las agencias de viajes, a los hoteleros y todo esto al final repercute en el usuario”.

Trabajan ya en la nueva temporada

Por tanto, “somos adjudicatarios a día de hoy, no podemos estar pensando en reclamaciones. En números redondos, este concurso son 840 millones de euros y es todo un reto. Estamos desplegando todos los recursos de Ávoris para poder operar lo mejor posible desde septiembre u octubre, que sería el lanzamiento normal del programa del Imserso como cada año”, asevera el director general de este grupo turístico.

Recuerda que en algunas ocasiones el programa se ha retrasado por “reclamaciones eternas”, que lo que hacen es perjudicar a hoteleros, agencias y usuarios.

Por esta razón, “apelo a la responsabilidad de todas las empresas y los grupos en beneficio tanto de los usuarios del programa como del sector”, señala. Y recuerda que esta industria “se juega mucho en temporada baja”.

Cabe recordar que en la última edición del Programa para Mayores del Imserso -que acaba de finalizar- Turismo Social fue seleccionada solo para el lote 3 (destinos de interior) y, tras valorar la resolución, decidió no impugnar el concurso, aunque, a su juicio, la oferta de la ganadora en los otros dos lotes, la de Mundiplan, era “anormalmente baja” (más datos en Ávoris no impugnará la decisión del Imserso sobre Costas e Islas).

Un gran reto

Turismo Social ha pasado de gestionar un único lote a los tres que liderará en la próxima temporada. “Es un reto enorme, pero tengo la seguridad de que si hay una empresa que puede hacer bien los tres lotes, es la que dirijo, que maneja casi 4.000 millones de euros en facturación”, indica Juan Carlos González.

No es la primera vez que se enfrentan a la organización de los tres lotes, con lo cual, “aunque era otro modelo, tenemos todo el know how, el equipo… Tenemos una responsabilidad enorme, pero una tranquilidad importante porque sabemos que lo sacaremos”.

Además, este año se ha incrementado el número de plazas, en particular en el lote 3. “Es muy complejo, pero quizá es donde más cómodos nos encontramos porque siempre lo hemos gestionado. Hay un incremento de plazas este año y hay una entrada masiva del desplazamiento en tren de alta velocidad, en lugar de los autobuses siempre que se puede, pero ya en el 22 hicimos una parte de los desplazamientos en tren y estamos cómodos en este lote”, añade.