Los hoteles recuperan la antelación y mejoran la tasa de cancelación
España fue uno de uno de los nueve países que están por encima de la media de cancelación, junto a Canadá (24%), Irlanda (26%), México (23%), Portugal (21%), Sudáfrica (24%), Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos (todos con 21%).
El año pasado el precio medio por habitación en hoteles de España se ubicó en los 169 euros, un 25% más que en 2021 y del 12% si se compara con el 2019. A pesar del incremento, la estancia media también fue mayor: 2,25 días frente a 2,19 prepandemia, siendo agosto el mes de estancias más prolongadas (2,65 días) y noviembre el de las más cortas (2,05).
Con una media de 2,65 días, las estancias reservadas en España para el mes de agosto fueron las más largas del mundo, mientras que México registró las más prolongadas durante todo el año, seguidas de los alojamientos portugueses, tailandeses y españoles. Un dato que aporta SiteMinder es que las estancias más largas se reservaron con operadores turísticos.
Curiosidades de las reservas en España
- El 6 de junio de 2022 fue el día con mayor número de reservas realizadas
- El 14 de abril el día con más llegadas
- El 24 de diciembre se procesaron menos reservas
- El 16 de enero fue el día con menos llegadas
- El tiempo más corto entre reserva y llegada corresponde a las estancias con fechas de entrada en el mes de enero
- El tiempo más largo entre reserva y llegada corresponde a las estancias con fecha de entrada en agosto
- Los viajeros procedentes de España gastaron una media de 242 euros por huésped en alojamiento, un 9% más que en 2021.
- El 51 % de las personas que se hospedaron en España procedía de destinos internacionales. En 2021 representaron el 45%