Los 10 destinos más resilientes para el emisor español
Las cifras de la plataforma de inteligencia turística confirman que a medida que los países van suprimiendo las restricciones, los españoles se animan a viajar al extranjero.
Según las reservas confirmadas para salidas internacionales desde España entre julio y agosto de 2022, Egipto es el país con mayor crecimiento en la demanda respecto al 2019: un 81% más. No en vano es una de las grandes apuestas del verano de los turoperadores Ávoris, Soltour Travel Partners, Suma Travel, Politours o Tourmundial, como explica HOSTELTUR en la última revista, en la cual que se analiza el comportamiento de los principales emisores.
En segundo lugar aparece Emiratos Árabes Unidos, con un aumento del 39% respecto a las reservas confirmadas para julio-agosto de 2019, y el podio lo completa Suecia con un crecimiento en la demanda del 36%. En el top 5 también aparece Tanzania (+28%) y Grecia (+23%).
Entre los crecimientos más significativos también aparece República Dominicana (+21%), Qatar (+21%), Francia (+20%), Maldivas (+10%), Argentina y Noruega (ambos con +6%).
“Sabiendo que el turista poscovid reserva en muchas ocasiones a última hora, los datos pueden incluso mejorar”, ha remarcado Garrido.
Por su parte, Juan A. Gómez, jefe de inteligencia de mercado en ForwardKeys, ha planteado que aunque el volumen total de reservas para salidas al extranjero sigue comparativamente por debajo de los valores de 2019, y “lejos del excelente comportamiento que sigue presentando el mercado internacional hacia España, los viajes de los españoles a algunos destinos internacionales crecerán de forma muy significativa con respecto al verano de 2019″. Y en ese contexto, “las agencias de viaje serán clave a la hora de trasmitir confianza al viajero español en este verano de la recuperación”.