La venta directa de habitaciones de hotel, caballo ganador en 2022
Hosteltur. Gráficos interactivos con los datos de cinco mercados emisores: España, Reino Unido, Alemania, Francia y EEUU.
Los ingresos netos correspondientes a reservas directas de hotel para alojarse en España están registrando un “crecimiento explosivo”, de dos e incluso tres dígitos respecto a 2019, dependiendo de los mercados emisores, según las últimas cifras facilitadas por la empresa Mirai, compañía que agrega los datos de 1.500 hoteles cuyas webs venden directamente al consumidor final.
Tendencia firme de crecimiento
“La venta directa sigue creciendo y la tendencia es buena, tal como muestran las ventas semanales de nuestros hoteles asociados”, explica Pablo Sánchez, analista de Mirai.
De hecho, esta tendencia de crecimiento solo se vio alterada por un par de “descansos” o períodos valle: justo durante la Semana Santa del 11 al 17 de abril, “un momento del año en que tradicionalmente se reserva menos porque la gente está de vacaciones”; y el inicio de la guerra en Ucrania, a finales de febrero.
Pero a pesar del conflicto bélico, las ventas se recuperaron poco después y desde entonces “no paran de crecer”.
En este sentido, “llama la atención la fuerte demanda doméstica, seguida por la británica y la de Estados Unidos, que se coloca como Top 3”, destacan desde Mirai.
Según comenta Pablo Sánchez, “a raíz de la pandemia, la venta directa ha salido mucho más reforzada que la intermediada porque el cliente ha preferido reservar directamente en la web del hotel, pues percibe que allí encontrará más facilidades, pudiendo hablar directamente con el establecimiento, si tuviera que hacer cambios”.