Las buenas cifras del mercado alemán y español mientras el británico escapa | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Las buenas cifras del mercado alemán y español mientras el británico escapa

  |   Novetats

Hosteltur. El emisor español apunta hacia Canarias y Baleares en su reactivación. El mercado alemán mira hacia España con interés y un buen ritmo de reservas que ya pueden tocar los turoperadores. También en el caso del español los números comienzan a funcionar a medida que las agencias han podido recuperar poco a poco su actividad. Manuel Morales, Group Head of Destination en FTI Group, y Rafael García Garrido, consejero delegado de Nautalia Viajes, han ofrecido a HOSTELTUR datos sobre estos dos emisores, cuya reactivación contrasta con las malas noticias que siguen llegando del británico.

Durante su intervención online en el programa de este jueves en Hosteltur TV, el CEO de Nautalia explicó que las reservas para el mercado alemán se recuperan a buen ritmo, habiendo ya alcanzado en torno al 40% o 45% de las ventas del 2019 para esta fecha y teniendo en cuenta que toda la habitual venta anticipada de los meses de otoño de cara al verano no se han podido realizar en esta ocasión. Conforme se van abriendo puntos de ventas se observa cómo se van activando esas ventas no realizadas que se acumulan.

Garrido señala que se espera un verano muy concentrado en los destinos nacionales en el emisor español, con Baleares y Canarias destacando como destinos más populares, en la línea que ya apuntaban las cifras incluso antes de Fitur.

Por su parte, el máximo responsable de destinos de FTI Touristik señaló que en el mercado alemán se activa con fuerza con la vuelta a la operativa de las agencias físicas. Hasta hace poco en torno al 75% se estaba vendiendo solo con canales online.

Desde el mercado alemán se disparan las reservas hacia Grecia y España y las ventas igualan ya las de 2019, con algunos días incluso por encima, explica el directivo de FTI Group.

El turoperador alemán explica que en algunas fechas se superan las ventas pre pandemia, en especial para Baleares, aunque también para Canarias. Las ventas son muy a corto plazo y los hoteles que aún no están abiertos no se están pudiendo reservar.

Según un estudio de mercado de Travel Data + Analysis (TDA) el emisor alemán se está recuperando con fuerza. “Todo lo que está abierto está siendo reservado. Esto incluye destinos como Mallorca, Portugal, República Dominicana y Maldivas, explicó la analista de TDA, Alexandra Weigand, durante una conferencia de agentes de viajes de la DRV. (Ver Reservas de viajes en Alemania: España adelanta a Turquía y Grecia).

Mientras, la última actualización del semáforo COVID mantiene alejada la recuperación de este mercado y con España en ámbar el turismo deja de ingresar 386 M € a la semana, según los cálculos de Exceltur.