Imserso: así son los pliegos del concurso para la temporada 2023-24 | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Imserso: así son los pliegos del concurso para la temporada 2023-24

  |   Novetats

Hosteltur. El nuevo concurso se licita por 71,69 millones de euros.

Este domingo fueron publicados los pliegos para los viajes del Imserso y las propuestas para los tres lotes deben ser entregadas hasta el día 3 de mayo de 2023 a las 23:59. El nuevo concurso se licita por 71,69 millones de euros y el plazo de ejecución irá desde 1 de septiembre de 2023 o la fecha de formalización si fuese posterior hasta el 31 de agosto de 2024 (temporada 2023/2024).

El Lote 1 de Turismo en Zonas de Costa Peninsular alcanza los 32,08 millones de euros; el Lote 2 de Islas es de 24,01 millones de euros y el Lote 3 de Escapadas y procedencia Europea asciende a 15,52 millones de euros.

Los sobres de la licitación deberán contener la proposición económica y criterios cuantificables mediante la aplicación de fórmulas (Anexo 4A y 4B); Documentación técnica acreditativa que garantice el cumplimiento del Pliego de Prescripciones Técnicas (Anexos 11A, 11B del PPT) y permita cuantificar los criterios de adjudicación cuya ponderación es automática, mediante la aplicación de fórmulas (Anexo 11A Y Anexo 11B tendrán que presentarse en soporte electrónico en el Registro General del Imserso); Anexo 13: Declaración responsable de veracidad de datos.

Plazas

Para la temporada 2023/2024 el programa ofertará 886.269 plazas para usuarios acreditados distribuidas, cada temporada, de la siguiente manera:

  • Lote 1, Costa Peninsular: 443.887
  • Lote 2, Costa Insular: 230.039
  • Lote 3, Escapada y procedencia europea: 212.343

Para el Lote 1 (Turismo en costa peninsular) se establecen cuatro zonas de destino (Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia), en todas ellas se desarrollarán turnos con transporte o sin él. Las estancias serán de dos tipos: estancias 9 pernoctaciones (10 días) o bien estancias 7 pernoctaciones (8 días).

En el Lote 2 (Turismo insular) Se establecen dos zonas de destino (correspondientes a cada archipiélago español), en todas ellas se desarrollarán turnos con transporte o sin él. Las estancias serán de 9 pernoctaciones (10 días) o bien estancias 7 pernoctaciones (8 días). ·

En el caso del Lote 3 (Turismo de escapada y de procedencia europea) Se establecen dos tipologías de destino: turismo de escapada y turismo de procedencia europea:

  • En la primera tipología se establecen 4 turnos diferentes, con transporte o sin él dependiendo de las características de los mismos que se describen a lo largo de este pliego; las estancias serán de 6,5 o 4 días en función del turno.
  • En la segunda tipología, destino de turismo de procedencia europea, se establecen 3 turnos diferentes: costa peninsular e Islas Baleares, Canarias y circuitos culturales. Las estancias serán de 10, 8 y 6 días en función del turno. Los viajes con procedencia europea con destino Canarias y Turismo de escapada se ofrecerán de manera fija todas las temporadas mientras que los viajes a la costa peninsular e Islas Baleares se ofrecerán de manera rotatoria por zona de destino cada temporada según se decribe en el Anexo 9.

El desarrollo de este programa se ha llevado a cabo por el Imserso desde 1985 y según explican en el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa, “el grado de satisfacción global de usuarias y usuarios alcanza altos índices de satisfacción y produce un impacto social favorable al fomentar la solidaridad intergeneracional y contribuir a la actividad económica y la creación de empleo”. Es por todo ello que el Instituto “se plantea su continuidad, durante la temporada 2023/2024 y sus dos posibles prórrogas teniendo en cuenta las consideraciones que se desarrollan en este pliego”.