España, Reino Unido y Alemania vuelven a ser los primeros mercados aéreos | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

España, Reino Unido y Alemania vuelven a ser los primeros mercados aéreos

  |   Novetats

Hosteltur. Durante una fase de la pandemia de COVID-19, Rusia y Turquía se colocaron a la cabeza como principales mercados aéreos por asientos semanales ofertados, debido al fuerte segmento doméstico del primero y la apertura y flexibilidad en las restricciones del segundo. Sin embargo, tras la recuperación del tráfico aéreo de Europa Occidental en el verano de 2021, España, el Reino Unido y Alemania vuelven a ubicarse como los tres principales mercados aéreos de Europa por capacidad de asientos ofertados, jugando un papel protagónico las aerolíneas low cost.

España, país que ocupaba el tercer lugar antes de la crisis del coronavirus, ahora se ha colocado en el primer lugar, por delante de los dos líderes anteriores en Europa, Alemania y Reino Unido, a medida que sus destinos vacacionales estrella volvieron a ser los más demandados este verano.

En la nueva clasificación mundial, España ocupa la quinta posición, el Reino Unida la octava y Alemania la undécima. Al igual que el Reino Unido, Alemania todavía se encuentra en un porcentaje por debajo de su capacidad de 2019 que la media europea. Sin embargo, ahora ha vuelto a la tercera posición, después de haber caído hasta la quinta.

La fortaleza de Alemania antes de COVID se basó en los mercados internacionales, que se recuperan mucho más lentamente que los nacionales. A medida que crece hacia su capacidad de 2019, Alemania probablemente volverá a colocarse en su anterior segunda posición de Europa .

Sin embargo, una consecuencia de la pandemia puede ser que esta recuperación esté liderada por las aerolíneas low cost, según un estudio de los analistas del centro de inteligencia de aviación CAPA. Es poco probable que Lufthansa Group caiga de la cima de la clasificación por asientos en Alemania en el corto plazo, pero está perdiendo participación de mercado frente a aerolíneas de bajo coste y vuelos punto a punto como Ryanair y Wizz Air.