España ha tramitado ya más de un millón de pasaportes digitales COVID | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

España ha tramitado ya más de un millón de pasaportes digitales COVID

  |   Novetats

Hosteltur. El secretario de Estado de Turismo ha hablado también del mercado británico en la Asamblea de ALA. El certificado verde digital es ya “una realidad en España”, según lo anunció el pasado 8 de junio el secretario general de Salud Digital del Ministerio de Sanidad, Alfredo González. Y una semana después ya se han expedido más de un millón de pasaportes digitales COVID en nuestro país, el documento que permite circular libremente por Europa sin necesidad de pruebas adicionales, según ha explicado este miércoles el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

El certificado verde digital entrará en vigor en la Unión Europea el próximo día 1 de julio, y en el caso de España, puede obtenerse a través de las comunidades autónomas y también en el Ministerio de Sanidad

El secretario de Estado de Turismo, que ha participado en la Asamblea General de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), se ha referido también al mercado británico y ha admitido que “no hay capacidad” para cubrir la ausencia del turismo procedente del Reino Unido en los principales destinos “pero nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer”Ha afirmado que el Gobierno desea que dicho país coloque a España en semáforo verde (lo que supone que no exigiría cuarentenas a sus nacionales a la vuelta al país) a final de este mes.

En todo caso, ha añadido, “el problema en términos sanitarios lo tiene el Reino Unido” y, por tanto, “lo que va a marcar la posición es la situación epidemiológica”, de este país.

Están funcionando mejor mercados como el alemán, que en comunidades como Baleares está incluso en cifras por encima de las de 2019.

Ocho de cada diez españoles pasarán sus vacaciones en España y hay una “tremenda” demanda embolsada a juzgar por las cifras de reserva de Paradores, ha indicado el secretario de Estado de Turismo

De hecho, en la primera semana de junio las entradas a web de comercialización de viajes (para reservar en firme y no solo para pedir información) llegaron casi al 73% de las registradas en 2019 para el periodo junio-septiembre.

España va a tener un “muy buen agosto” y confía que la temporada de verano se extienda incluso hasta el mes de octubre, ha afirmado Valdés

Ha defendido que España tiene que apostar por un turismo de largo radio, por captar turistas que gasten más y disfruten de estancias más largas. A su juicio, es prioritario atraer viajeros de China, que en los próximos años va a incorporar millones de turistas a los flujos internacionales.