El Gobierno aprueba la partida de gasto para los contratos del Imserso | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

El Gobierno aprueba la partida de gasto para los contratos del Imserso

  |   Novetats

Hosteltur. El Consejo de Ministros ha dado este martes luz verde al compromiso de gasto para la convocatoria de los nuevos contratos del Imserso para las dos próximas temporadas, con lo que la aprobación de los pliegos de condiciones del programa “será inminente”, según informan fuentes del organismo, que apuntan que podrían estar ya la próxima semana. De esta forma, se podrán reanudar los viajes en octubre, tal y como habían avanzado el director del organismo, Luis Barriga, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

“En concreto, se autoriza la realización de contratos para atender el programa de termalismo, del 1 de octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2022, y el programa de turismo, por el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de agosto de 2022”, reza el documento del Consejo de Ministros.

Según explican fuentes del organismo, la aprobación de esta partida se trata del primer paso que se da en el Gobierno para poner en marcha el programa, con la autorización del gasto por parte del ministerio de Hacienda

En este sentido, estas fuentes explican que a partir de ahora la aprobación de los pliegos de condiciones del programa “será inminente”, bien el próximo martes o ya en las próximas semanas.

Tras pasar por el Consejo de Ministros, después deberá publicarse el concurso público en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Precisamente, el director del organismo, Luis Barriga, ya había adelantado a HOSTELTUR que los pliegos del concurso “están casi listos”.

El secretado de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ya había anunciado en un acto público al que asistió en Benidorm la confirmación de que el programa estaría operativo en octubre “como habitualmente”, precisando que en el Consejo de Ministros habría un primer acuerdo presupuestario sobre el programa, lo que llevaría a que, probablemente, una semana después se acordara la licitación.

En un principio la aprobación del gasto estaba prevista para el Consejo de Ministros del pasado martes 8 de junio, pero ese día no salió adelante y finalmente se ha dado luz verde a la partida en el celebrado ayer martes.

Es este un plazo habitual aunque la publicación en el BOE de este tipo de acuerdos sobre grandes partidas presupuestarias también pueden prolongarse más, hasta incluso un mes.