Barcelona y Sevilla van de la mano a por los turistas franceses | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Barcelona y Sevilla van de la mano a por los turistas franceses

  |   Novetats

Hosteltur. Las dos ciudades realizarán una presentación en París y programan nuevas acciones en Oriente Medio. Barcelona y Sevilla llevarán a cabo acciones conjuntas de promoción para atraer turistas franceses a ambas ciudades. Arquitectura, gastronomía, moda, literatura y sostenibilidad son los principales argumentos en los que se apoyará esta campaña.

De este modo, la próxima semana delegaciones de la capital catalana y la capital andaluza viajarán a París para hacer una presentación conjunta de los dos destinos, ante unos sesenta agentes y operadores especializados, “con un mismo storytelling, a través del cual las dos ciudades realizan un recorrido con un relato marcado por la cultura y la gastronomía, que pone en valor los atributos de los dos destinos”, explican los responsables de turismo de la Ciudad Condal.

Según explica la directora general de Turisme de Barcelona, ​​Marián Muro, “esta acción busca el denominador común para llegar a mercados maduros con un nuevo relato”.

Además, esta iniciativa tendrá continuidad en otros mercados más lejanos como Oriente Medio y Norteamérica “sin descartar alianzas con otras ciudades para dirigirnos a países emisores a través de un 2×1”.

De hecho, en octubre se realizará otra acción con Renfe en la que se fletará un vagón de tren AVE París-Barcelona-Sevilla para un fam trip con varios agentes, periodistas, e influencers franceses con el objetivo de reforzar el conocimiento de los dos destinos. Y de cara a la primavera 2022 Barcelona y Sevilla se presentarán en Dubai, Abu Dabi y Doha.

“El mejor momento posible”

Según apunta Antonio Jiménez, director gerente de Turismo de Sevilla, “la alianza turística que se forja hoy nace en el mejor momento posible, justo cuando encaramos la recuperación real del turismo tras la pandemia del COVID-19 y cuando debemos abordar esta recuperación desde el mandato de la sostenibilidad”.

Según añade, el trabajo de promoción conjunto con Barcelona no será puntual, sino duradero en el tiempo. “Esta colaboración coincide, además, con el estreno de nuestra nueva marca Sevilla, una marca basada en un nuevo relato sobre la ciudad que combina su versión internacionalmente más conocida con otra faceta aún por descubrir, incluso por parte de los propios sevillanos, y que la hacen un enclave vanguardista, productivo, innovador y creativo”, indicó.

Datos del mercado francés

El mercado francés se ha situado siempre entre los tres primeros mercados emisores de Barcelona, ​​junto a Reino Unido y Estados Unidos, según explica Turisme de Barcelona, y de momento en lo que llevamos de 2021 se ha convertido en el principal mercado internacional.

“La cuota de mercado respecto a la totalidad de turistas que recibe Barcelona pasó del 7,7% en 2019 al 11% en 2020, año de la pandemia. Y con lo que va de año, de enero a abril 2021, ya alcanza el 12%”, indica el consorcio turístico.

Además, el 83% de los turistas franceses que viajan a Barcelona son repetidores, muy por encima del 48% del resto de países.

En cuanto al perfil, los franceses se alojan principalmente en hoteles (51,3%) y en viviendas de uso turístico (23%), con una media de edad de 35 años.

Cuando planifican el viaje lo hacen a través de Internet (72%) mientras que la reserva del transporte la hacen directamente en la compañía (81,5%), por encima de la media de 74,6%.

La mayoría vienen en avión (62,8%), seguido del coche (18,5%), pero también utiliza el tren un 10,5%, ligeramente por encima de la media del 9,3%.

“La conectividad ferroviaria entre Francia y Barcelona une en la actualidad 13 destinos mientras que el mes de mayo había 323 vuelos aéreos de diferentes compañías aéreas”, explica Turisme de Barcelona.

Los turistas franceses que visitan Barcelona viajan en pareja (41,6%) con un gasto medio durante la estancia de 479,13 € (sin contar alojamiento y transporte). La valoración de Barcelona en general es de 8,36 sobre 10 y la seguridad ciudadana se puntúa con un 8,05 sobre 10.