Blog

Web Summit cuelga el cartel de aforo completo

  |   Novetats

Hosteltur. Más de 70.000 asistentes y 2.000 startups han confirmado su asistencia. Web Summit, el mayor evento de tecnología del mundo según el Financial Times, ha batido un año más todos sus récords colgando el cartel de aforo completo. Se prevé que acudan 70.469 asistentes procedentes de 163 países, mayoritariamente del Reino Unido, Alemania,

Web Summit, el mayor evento de tecnología del mundo según el Financial Times, ha batido un año más todos sus récords colgando el cartel de aforo completo. Se prevé que acudan 70.469 asistentes procedentes de 163 países, mayoritariamente del Reino Unido, Alemania, Brasil y Estados Unidos, por citar sólo a algunos. El encuentro, que ha comenzado este lunes por la tarde en Lisboa, se desarrollará hasta el 7 de noviembre y HOSTELTUR estará allí para informar de todo lo que ocurra.

Brasil y Estados Unidos, por citar sólo a algunos. El encuentro, que ha comenzado este lunes por la tarde en Lisboa, se desarrollará hasta el 7 de noviembre y HOSTELTUR estará allí para informar de todo lo que ocurra.

He aquí sólo algunas de sus cifras, que han superado todas las expectativas con incrementos de hasta un 20% sobre la edición anterior:

Ponentes y medios.- Por los 22 escenarios del Altice Arena y el recinto ferial FIL pasarán 1.206 ponentes y 2.526 periodistas cubrirán lo que acontezca en ellos.

Expositores y startups.- El área de exposición albergará 239 empresas y 2.150 startups, que tendrán así la oportunidad de contactar con 1.221 inversores. Los sectores más representados entre los emprendedores son las soluciones de software para empresas, tecnología financiera e inteligencia artificial y machine learning.

Ratio de género.- También en este ámbito el Web Summit ha batido el récord de todos los eventos que sus organizadores celebran en el mundo con una cuota del 46,3% de mujeres, superando así el 44,5% del pasado ejercicio y el 45,7% de la conferencia Collision de este año en Toronto.

El Olimpo de los techies

Web Summit ha sido definido por Forbes como “el mejor evento tecnológico del planeta”, Bloomberg lo llama “el Davos para frikis”, Político “el Olimpo de los techies” y The Guardian el “Glastonbury de los frikis”.

Sus organizadores reconocen que el secreto del éxito reside en su “increíble equipo” de casi 200 personas que trabajan en Dublín, Lisboa, Toronto y Hong Kong. Entre ellos, “ingenieros de primera, científicos de datos, diseñadores, productores, profesionales del marketing, comerciales y más. Han ejercido como elementos disruptores en esta vieja industria creando un software increíble y diseñando eventos alucinantes que revolucionan cómo personas e ideas confluyen para cambiar el mundo”.

Se consolida así como uno de los mayores foros del mundo donde se dan cita emprendedores, inversores multinacionales y líderes del pensamiento. No en vano más de 120.000 personas de más de 170 países acuden al Web Summit en Lisboa, Collision en Toronto y RISE en Hong Kong.

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies