Verano 2021: destinos de Europa ganadores y perdedores | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Verano 2021: destinos de Europa ganadores y perdedores

  |   Novetats
Hosteltur. España, Grecia y Portugal son los países que más interés despiertan entre los consumidores europeos. España, Grecia y Portugal son, a priori, los destinos de Europa que más interés despiertan entre los consumidores de 18 países europeos para viajar en el verano de 2021, según reflejan los datos de reservas de vuelos facilitados por la empresa de marketing digital Sojern. No sucede lo mismo con Francia, Italia, Reino Unido, Alemania o los Países Bajos, que pierden cuota respecto al año 2019.
España gana cuota”Al observar los diez principales destinos europeos que se están reservando en la actualidad a los que viajar este verano y comparar estos volúmenes con las reservas de 2019, existen algunas diferencias interesantes”, explican los analistas de Sojern.

El primer lugar del ranking lo ocupa España. Si en el verano de 2019 nuestro país tenía una cuota de reservas de casi el 32%, en 2021 la amplía hasta el 46,4%.

Cabe recordar que estamos hablando de la cuota que representan las reservas de vuelos realizadas (hasta el día 9 de febrero) en 18 países europeos para viajar a España entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Además, estamos comparando 2021 versus las mismas fechas de 2019.

Perdedores

En el verano de 2019, Francia era el segundo destino en este ranking. Ahora es cuarta porque su cuota ha retrocedido: pasa del 15% al 9%.

Lo mismo sucede con Italia: era tercera en el ranking y ahora ocupa la quinta posición: su cuota ha caído del 13% al 7,8%.

El mayor batacazo se lo da el Reino Unido. De ocupar la cuarta posición en el ranking de hace dos años, pasa a la sexta posición. Pero además su cuota de mercado se desploma mucho más: cae del 12% al 3%.

“Las reservas de vuelos al Reino Unido han caído tanto debido probablemente a los confinamientos que rigen en la actualidad en este país, a la imposición de una cuarentena que se han introducido recientemente para todos los viajeros que llegan al país, así como a la incertidumbre sobre cuándo se permitirán de nuevo los viajes de ocio”, explica Sojern.

Ganadores

Además de España, otros dos países cuya cuota aumenta claramente para el verano de 2021 son Grecia y Portugal.

Así, Grecia escala desde la séptima posición que ocupaba en el ranking de 2019 hasta el segundo puesto este año, con una cuota de mercado del 14,2%.

“Esto supone un gran aumento con respecto al 3,7% de las reservas realizadas a principios de 2019 para los meses de verano, posiblemente debido a lo bien que Grecia lidió con la pandemia el verano pasado”, apuntan los analistas de Sojern.

Por otra parte, Portugal también escala en la clasificación. De ocupar el quinto puesto hace dos años (cuota del 6,2%), se encarama ahora a la tercera posición, con una cuota del 12,7%.