Blog

Turismo de Lleida prevé doblar los ingresos gracias a la tasa turística

  |   Novetats

Hosteltur. Turismo de Lleida prevé doblar este año los ingresos del impuesto de las estancias en establecimientos turísticos que recauda la Generalitat a los turistas que pernoctan en la ciudad. Según el concejal de Promoción de la Ciudad y Turismo, Rafael Peris, se prevé ingresar unos 100.000 euros, frente a los 45.000 euros de 2017.

La razón de esta subida de los ingresos se debe, según el Ayuntamiento de Lleida, al aumento de las pernoctaciones en la ciudad, que se ha visto beneficiada por la apertura de nuevos establecimientos, como el Parador del Roser.

Hasta finales de año no estará disponible el balance total de pernoctaciones, pero Rafael Peris ha señalado que durante los meses de julio y agosto diversos establecimientos de Lleida llegaron a niveles de ocupación entre el 90% y el 95%.

El concejal ha asegurado que el incremento de ingresos procedentes de la tasa turística permitirá destinar más fondos a la promoción turística, como ferias sectoriales y la organización de actividades en colaboración con entidades como el próximo Food&Fun o la Fiesta del Vino.

Además, ha anunciado que las líneas de trabajo del plan de actuación 2019 de Turismo de Lleida se centrarán en las áreas enogastronómica, el turismo de eventos, negocios y convenciones, el turismo cultural y patrimonial, y la tarea de acogida de visitantes del Centro de Información.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies