Turisme de Barcelona sale a la conquista del oeste americano | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Turisme de Barcelona sale a la conquista del oeste americano

  |   Novetats

La Vanguardia. Una delegación viaja a Estados Unidos para reactivar el principal mercado internacional de la ciudad. El que antes de la pandemia era el primer mercado turístico internacional de Barcelona da muestras de recuperación desde hace unos meses. Para reconectar definitivamente con este mercado estratégico, una delegación del consorcio inicia hoy una misión en la Costa Oeste de los Estados Unidos en compañía de representantes de diversas empresas.

El grupo, encabezado por la directora general de Turisme de Barcelona, Marian Muro, se desplazará a San Francisco, Silicon Valley y Los Ángeles para dirigirse una visitante con valor añadido y que muestra un especial interés por la cultura y el patrimonio cultural, la enogastronomía y la diversidad.

La campaña “Barcelona on the road” no se limitará a contactar con agencias y turoperadores. También pretende impactar en el destinatario final a través de reuniones y encuentros con empresas y con un show off a pie de calle con el que aspira a conectar con los grupos de interés.

Entre los lugares a los que se desplazará la delegación barcelonesa figura tres de las más prestigiosas universidades: Stanford, Berkeley y UCLA. También se han programado encuentros con empresas de Silicon Valley y agentes del segmento prémium.

La capital catalana busca un público atraído por la cultura, la enogastronomía y la diversidad

La misión a la Costa Oeste de los Estados Unidos busca el reconocimiento de Barcelona a partir de algunos de sus puntos fuertes como la excelencia gastronómica y otros contenidos que han comenzado a trabajarse, como la ciencia y la innovación, al diversidad, el turismo espiritual y cultural y el turismo académico.

Algunas de las paradas de esta misión comercial barcelonesa son la bodega Sunstone Winery, la viña de cultivo ecológico más antigua de Santa Bárbara, el Cedars Sinai Medical Center y el Connie Normal Transgender Empowerment Center.

Durante el viaje, cada operador y empresa recibirá la visita de una foodtruck desde la que se realizará una demostración gastronómica para el público y ante la prensa especializada y algunos influencers seleccionados. El objetivo final es reactivar definitivamente el primer mercado emisor de turismo internacional a Barcelona incrementando la estancia media en la ciudad y el gasto de los visitantes con una nueva oferta de contenidos.

Se impulsarán programas dirigidos a los universitarios, el turista judío y los sectores científicos

“Esta campaña es diferente a las anteriores, supone un cambio en la forma de promocionarnos, ya que a las empresas del sector, agencias y turoperadores, se suman visitas a colectivos específicos”, explica la directora general de Turisme de Barcelona.

“Nos interesa llegar al destinatario final y ofrecerle lo que más le pueda interesar de la ciudad. Para ello tenemos varios programas específicos, para el entorno universitario, para el público judío, para los sectores científicos, para la gente interesada en la música clásica…”, añade Marian Muro. “El mercado americano –concluye- es muy diversificado y no queremos que venga sólo a través de los cruceros y que conozcan la ciudad antes de embarcar o al desembarcar. Vamos a hacer una promoción a la carta”.