Turespaña colaborará con Netflix para captar turistas | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

L_102501_el-inocente-netflix-el-adictivo-y-enigmatico-laber

Turespaña colaborará con Netflix para captar turistas

  |   Novetats

“Hoy en día las plataformas de vídeo tipo Netflix, HBO, Movistar o Filmin modulan o por lo menos gestionan los deseos de los consumidores”, constató el director de Turespaña, que ilustró este fenómeno con un ejemplo: la serie The Durrells, que se desarrolla en la isla de Corfú. “Me explicaban los compañeros de Corfú que ya empiezan a notar un incremento de las visitas provocado por esa serie que se desarrolla en un Corfú idílico de los años 30. Sin lugar a dudas estas plataformas modulan, con lo cual nosotros tenemos que estar ahí, tenemos que estar allá donde está el consumidor y donde se modulan y se gestionan sus deseos”, detalló Sanz

Al respecto, recordó cómo Netflix se ha convertido en una plataforma internacional enorme con una gran capacidad de difusión, que además está explorando en estos momentos “cómo afectan al viaje”.

Precisamente, Sanz explicó que la plataforma de streaming realizó en la última edición de Fitur la presentación de un estudio que habían llevado a cabo entre sus abonados de todo el mundo sobre cómo afecta su percepción de España el visionado de series que ocurrían en el país y cuál era su opinión antes y después de haber visto esa serie. “Y había un salto vertiginoso entre el antes y el después”, constató. Por eso, destacó cómo desde el organismo se está negociando con Netflix y en un futuro también con otras plataformas “para utilizar esa capacidad de modular los deseos de nuestros potenciales viajeros y atraerles hacia España”

“Tenemos que aprovechar esto, por eso vamos a trabajar conjuntamente con Netflix y vamos a tratar algún producto para ahondar en este trabajo de que el marketing vaya donde están nuestros consumidores”, avanzó Sanz, que no ofreció más detalles del tipo de productos que se están negociando para esta promoción turística.