Blog

2017_graph_r

Tres tendencias para el turismo en 2017

  |   Novetats

Hosteltur. Desde mejoras en la experiencia del cliente a novedosos servicios para milenials. La industria turística está ya con un pie en el nuevo año con innovaciones que están en camino que no sólo le permitirán mejorar la experiencia del cliente, sino además añadir nuevos servicios especialmente dirigidos a los milenials para reforzar su fidelidad a la marca. Con planes de marketing, nuevos programas y una mayor autenticidad de marca, los creadores de tendencias señalan tres que deben ser tenidas en cuenta en 2017.

1.- Solicitar su opinión a los viajeros

La campaña de Hyatt Regency ‘Es bueno no estar en casa’, es la culminación de una campaña de crowdsourcing lanzada a los consumidores a través de las redes sociales para pedirles sus mejores ideas con el fin de mejorar su experiencia en los viajes de negocios. Tras analizar todas las respuestas se eligieron dos y se trabajó en ellas para hacerlas realidad: el diseño de un programa de alimentación y fitness en la habitación en plan ‘Fit & Fuel’ para los más preocupados por su estado físico; y una barra de belleza ‘sobre la marcha’para las que buscan un toque rápido de maquillaje antes de una reunión o una noche en la ciudad. La cadena estrenó ambas en un evento experiencial en el hotel Hyatt Regency Jersey City on the Hudson, en Nueva Jersey, y ha anunciado que inspirarán futuros productos y servicios en sus establecimientos.

Buscar el feedback de los usuarios es la forma en que las marcas están incrementando la fidelidad de sus clientes y consolidándose en el buscado y lucrativo segmento del turismo de negocios. En palabras de Samie Barr, vicepresidenta de marcas globales de Hyatt, “en Hyatt Regency queremos ayudar a nuestros clientes a que disfruten al máximo cuando están fuera de casa; por eso les pedimos a los viajeros de negocios que nos dijeran cómo podíamos mejorar su experiencia en nuestros hoteles, porque la marca está en continua evolución para responder a las necesidades de sus huéspedes”.

2.- Con la mirada puesta en los milenials

Moxy Hotels, la nueva marca experiencial de Marriott International que se dirige a los milenials, acaba de lanzar sus nuevos programas de fitness, alimentación y artes diseñados para viajeros y locales que quieran mezclarse con amigos y huéspedes en sus lúdicas zonas comunes. Los programas incluyen hora feliz de acupuntura, una mini sesión de masaje de 20 minutos combinada con elixires saludables, y ‘Pump at the Moxy’, una clase de media hora de ejercicio de elevada intensidad con profesores locales de fitness. Otros programas incluyen clases de yoga en la piscina con renombrados instructores e HIIT it Up, un entrenamiento generador de endorfinas.

Los dos primeros establecimientos de Moxy en Estados Unidos abrieron esta primavera, Moxy Tempe y Moxy New Orleans, y en Europa el Moxy Frankfurt Eschborn en verano y el Moxy Berlin Ostbahnhof el pasado octubre. La cadena tiene ambiciosos planes de expansión en todo el mundo para 2017, ya que quiere contar con más de 20 hoteles en Nueva York, Londres y otros importantes destinos, como ya anunció HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Moxy Hotels abrirá 48 establecimientos en 2016-17, 29 de ellos en Europa’.

3.- Experiencias más personalizadas en hoteles y planificación de viajes

Los agentes de viaje se están convirtiendo cada vez más en conserjes de viajes para los viajeros poco frecuentes, de ocio y expertos de clase alta por igual. (‘Tendencia inesperada: los milenials vuelven a las agencias de viajes’). Personalización y un servicio dinámico son las principales motivaciones para el viajero de lujo de hoy en día que busca experiencias de viaje inmediatas, únicas y a medida.

Como ha explicado Claire Bennett, vicepresidenta ejecutiva de American Express Travel, “estamos aprovechando esta oportunidad formando a un equipo de expertos en lifestyle con novedosas relaciones y profundo conocimiento de la industria”. Y es que, añade, “los agentes pueden ofrecer al cliente componentes del viaje que van más allá de avión y hotel, desde acceso VIP a los más nuevos restaurantes a experiencias únicas y extraordinarias”.

Y según Bennet, los consumidores suelen controlar su itinerario de viaje y de experiencias adecuadas, cómodas y convenientes. “Tanto si buscan valor añadido de un upgrade en un vuelo , una recomendación para el mejor restaurante nuevo en Londres o están viajando más a menudo y con estancias más prolongadas, los clientes saben lo que quieren y se están convirtiendo en todos unos expertos en hacer que sus necesidades sean conocidas por las empresas del sector”, concluye.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca