Tres ciudades españolas, en la lista de los mejores destinos de 'Time' | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Tres ciudades españolas, en la lista de los mejores destinos de ‘Time’

  |   Novetats

Hosteltur. La revista estadounidense Time ha publicado su ranking anual con los 100 mejores lugares del mundo para visitar, en la edición de este año, aparecen tres ciudades españolas: Cáceres, Madrid y Santiago de Compostela. Destinos que la publicación destaca por recursos turísticos como el patrimonio histórico, la gastronomía o la apuesta por hoteles de lujo.

La selección de este año tiene en cuenta la pandemia de la COVID-19 y el desafío que ha supuesto para todos los sectores, en particular para el turismo, y valora la capacidad de adaptación de esta actividad en circunstancias extraordinarias.

En la elección de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Time resalta el valor arquitectónico de su casco antiguo, con una mezcla de estilos: romano, islámico, gótico y renacentista, rodeado de grandes muros de piedra.

Asimismo, pone en valor la redecoración de los edificios históricos en 2020, como el Hospes Palacio de Arenales, un lujoso hotel Relais & Chateaux. Al tiempo que la ciudad extremeña apuesta por el arte contemporáneo, con la reciente apertura del Museo Helga de Alvear, que exhibe una de las colecciones privadas de arte contempoáneo internacional más importantes de España y más completas de Europa.

Respecto a Madrid, la publicación americana subraya la oferta cultural y su apuesta por los hoteles de lujo, con la apertura de nuevos establecimientos y la remodelación que se ha llevado a cabo recientemente en algunos de los más emblemáticos.

Además, recomienda una visita por los tablaos flamencos, aunque destaca el fuerte varapalo que estos han sufrido por la crisis sanitaria. La escritora Tamara Hardingham-Gill señala, que a pesar de la inversión realizada por el Ministerio de Cultura de España para ayudar a la industria, “los próximos meses serán cruciales para determinar si los tablaos de la ciudad pueden sobrevivir más allá de 2021”.

La tercera ciudad elegida es Santiago de Compostela, que este año celebra el Año Xacobeo –un evento que el Vaticano ha decidido extender hasta 2022 como consecuencia de la pandemia-. La revista americana recuerda que, “según un antiguo edicto papal, si atraviesas la puerta santa de la catedral en un año en el que la fiesta de Santiago [el 25 de julio] cae en domingo, todos los pecados serán perdonados”.

Además, hace hincapié en la oferta gastronómica de la ciudad gallega, en especial la receta tradicional de bacalao que preparan en el restaurante Solleiros.