Blog

Top 21 de los mayores puertos de cruceros del mundo

  |   Novetats

Hosteltur. El sector de cruceros mundial ha crecido exponencialmente en los últimos años, con más de 24,7 millones de pasajeros en 2016, mientras se espera que se superen los 25,3 millones en 2017, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La industria de cruceros superará los 25 M de pasajeros en 2017, citando datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). El podium del top mundial de cruceros está encabezado por tres puertos de Estados Unidos, liderados por Miami con casi cinco millones de cruceristas en el último ejercicio cerrado.

Este boom ha sido una oportunidad para los puertos españoles, logrando varios de ellos situarse en los primeros puestos del ranking mundial. Así, Barcelona, con más de 2,6 millones de cruceristas en 2016, se ha convertido en el primer destino europeo y sexto del mundo, y las islas Canarias y Baleares, con 1,98 y 1,95 millones de pasajeros, respectivamente, cierran la lista del Top10 de los principales destinos, según datos del Puertos del Estado y Cruise Industry News.

Aunque América en su conjunto sigue acaparando la mayor parte del mercado, los destinos europeos han ido ganando adeptos. Así, mientras que a comienzos del siglo XXI América concentraba el 91% del mercado y Europa el 9%, en 2016 América había descendido al 63% y Europa ya alcanzaba el 36% del mercado.

 

 

 



 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca