Blog

¿Te has beneficiado ya de la reducción en el IBI?

  |   Novetats

Cehat. La revisión de los valores catastrales de los bienes inmuebles, con todas las implicaciones que ello supone, debe constituir hoy en día un elemento esencial en la adecuada confección de los balances y demás documentos societarios que rigen la vida de una empresa. El objetivo 2018-2019 es conseguir el máximo ahorro a nuestros clientes en la gestión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Ya les habrán girado en estos meses pasados el recibo del IBI correspondiente al ejercicio 2018. Cabe preguntarse si hemos tomado alguna acción encaminada a su revisión. Y si ya lo hicimos en el pasado, cabe preguntarse igualmente si es recomendable realizar un nuevo estudio. Son segundas y terceras revisiones las que han puesto de manifiesto, en ocasiones, ahorros ocultos de importancia.

Es verdad que si no hemos iniciado acciones encaminadas a la revisión del IBI, y si no lo hacemos pronto, habremos perdido un año de las devoluciones por ingresos indebidos que nos pudieran corresponder.

No merece la pena pagar más IBI del que nos corresponde ni merece la pena renunciar a devoluciones por ingresos indebidos. Es más, como decíamos en la entradilla de este artículo, debe constituirse en un elemento esencial en la vida de la sociedad.

Si extrapolásemos este concepto a otros, la respuesta sería sencilla. Pongamos el mismo cuidado en la gestión del IBI que el que ponemos en otros aspectos de nuestra vida societaria. En efecto, la adecuada valoración catastral de los activos inmobiliarios, tiene hoy en día una incidencia básica en el normal desarrollo de determinadas actividades empresariales, afectando, entre otros, a aspectos tan fundamentales como el tributario y el control de costes en general, relevantes para una adecuada gestión de empresa.

¿Por qué Impuestalia?

Les recordamos algunos datos de Impuestalia: nuestro sistema de Taria a Éxito; solo facturamos si obtenemos un ahorro al cliente y obtenida resolución firme. Trabajamos a nivel nacional, tenemos sede en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Coruña y Málaga y contamos con una red de más de 200 técnicos en todo el territorio español. Contamos con departamento jurídico y técnico propio. En definitiva, en Impuestalia estamos a su lado para trabajar en la consecución de estos objetivos de manera profesional, con una tarifa a éxito y con un proceso rápido. Además, cuando el valor catastral supera al valor de mercado, contamos con la colaboración de Krata Sociedad de Tasación SA, tasadora oficial registrada en el Banco de España, y que sirve a nuestros clientes para la defensa jurídica del valor, que da al proceso una coordinación y efectividad añadida.

Ya nos hemos referido en artículos anteriores a distintos casos de éxito y esperamos en el futuro añadir más, de todas formas les volvemos a trasladar algunas ref lexiones de nuestros clientes por considerarlas muy importantes:

– Esos ahorros obtenidos en el IBI anual, han permitido a numerosos empresarios destinar esos recursos liberados a afianzar su actividad, mejorando sus instalaciones y sus servicios, lo que a la larga, les ha permitido mejorar su competitividad y obtener mejores resultados.

– Además de ese efecto económico, nuestros clientes nos comentan la tranquilidad que le supone el tener el inmueble correctamente catastrado. Esto es muy importante tanto de cara a los procedimientos de regulación catastral abiertos o que se activen en el futuro, como para todos los otros impuestos derivados de la tenencia o trasmisión de los inmuebles que se devengan tanto ahora, como que se pudieran devengar en el futuro.

Conclusiones: revisemos nuestro IBI, paguemos un IBI justo y recuperemos las devoluciones a las que tenemos derecho. ¿No reclamamos una factura si el servicio no es correcto o no se ha ajustado a lo contratado? Seguro que sí. Hagamos lo mismo con el IBI.

En Impuestalia nos ponemos a su disposición para hacerlo con profesionalidad, eficacia, dedicación exclusiva y cercanía. Tenemos mucho éxito. Nuestras reclamaciones son favorables en más del 95% de los casos. En uno de cada tres recibos de IBI reclamamos a la administración la reducción de su importe y desde el 2012 acumulamos una reducción media del 27,28% (Incluidas devoluciones).

Finalmente, agradecer a CEHAT y a todas las Asociaciones y Federaciones que la integran, el tiempo que nos dedican y a todos ustedes, integrantes del sector hotelero español su atención y amabilidad al atendernos.

Su ahorro es nuestro fin.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies