Blog

Septiembre: mercado doméstico y de última hora

  |   Novetats

Hosteltur. Los operadores dan por terminada la temporada de verano en la península y Baleares. Mercado doméstico y de última hora son las claves que apunta TravelgateX para septiembre, con más de un 70% del interés de los consumidores en las reservas de último momento. Los operadores “parecen dar la temporada de verano por finalizada” al menos en península y Baleares.

Septiembre concentra el 60% de las reservas activas que se reparten, según la misma fuente, entre Canarias, Andalucía y Baleares y menor medida en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Las ciudades y las costas son las que están registrando mayor ratio de cancelaciones, asegura TravelgateX, donde 5 de cada 10 reservas ya se han cancelado y mercados como el alemán están recolocando sus pasajeros a otros países como Grecia o Italia, que crecen esta semana un 36% y un 40% respectivamente, en comparación con nuestras islas, que caen una media del 30%.

Según José Díaz, CCO de la plataforma de transacciones TravelgateX, se hace muy difícil en este momento hablar de cómo serán las cifras a partir de septiembre, pero “lo cierto es que los operadores parecen dar la temporada de verano por finalizada al menos en península y Baleares, mientras que Canarias seguirá atenta al potencial pero improbable levantamiento de restricciones”.

Por otro lado, la oleada de rebrotes de COVID-19 en pleno verano ha tenido un efecto directo en las reservas hoteleras hacia los destinos españoles, que cayeron un 14% durante la semana del 10 al 16 de agosto respecto a la semana anterior, según reflejan los datos de TravelgateX publicados por HOSTELTUR: Las reservas de hotel en España caen un 14% en una semana.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies