Blog

Semana Santa: las ofertas de empleo aumentan un 13%

  |   Novetats

Hosteltur. Muchas empresas esperarán a contratar hasta el último minuto. Las ofertas de empleo para la campaña de Semana Santa han aumentado un 13%, según ha informado Turijobs. Sin embargo, muchas empresas buscarán trabajadores en el último minuto debido a la dificultad para prever este año las necesidades exactas de carga de trabajo.

Según la plataforma, las áreas con más ofertas de empleo para la temporada de Semana Santa son cocina (18%), recepción (16%) y sala (15%).

Le siguen las áreas de agencia de Viajes (7%), atención al Cliente (5%) y comercial (5%).

“Cabe destacar el incremento que ha experimentado el área de Recepción, aumentando un 3% la cuota de empleo en comparación con la temporada de 2017”, explica Turijobs.

“No obstante, el dinamismo del sector turístico hace que las empresas no puedan anticipar su necesidad de talento y ajusten su plantilla acorde a la demanda actual de su negocio”, indica la citada empresa.

“La clave es encontrar, atraer y captar el talento con rapidez”, asegura Eva López, Talent Manager de Turijobs.

Barcelona, Baleares y Madrid concentran el grueso de ofertas

Por provincias, Barcelona lidera el mercado de empleo para esta temporada (24%), seguido por las Islas Baleares (19%) y Madrid (14%).

Con un menor porcentaje, le siguen la provincia de Málaga (5,5%), Alicante (5%) y Las Palmas (4%).



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies