Sánchez calcula un 70% de vacunación en España a finales del verano | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Sánchez calcula un 70% de vacunación en España a finales del verano

  |   Novetats

Hosteltur. El mandatario ha participado en la 113 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que España estará preparada para recibir al turismo internacional al final del verano, cuando se alcance la vacunación del 70% de la población contra la COVID-19. “Solo la vacunación masiva abrirá el camino a la normalidad que deseamos”, ha dicho el mandatario durante su intervención ante la 113 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrado este martes en Madrid.

“El Gobierno trabaja para vacunar al mayor ritmo posible y, de hecho, España es el noveno país del mundo en vacunación y uno de los primeros de Europa- para llegar al final del verano con un 70% de la población inmunizada, lo que va a permitir al país estar progresivamente mejor preparado para recibir turistas internacionales”, ha afirmado Sánchez.

Además, ha señalado que las crisis son oportunidades para “realizar las transformaciones pendientes que venían de lejos” para configurar un sector turístico más sostenible, arraigado en el entorno, vertebrador del territorio y que respete la diversidad y la identidad de cada lugar.

El presidente ha añadido que lo que se haga ahora en el sector “dibujará el turismo del futuro”, que debe estar inspirado en la digitalización, la ecología, la diversidad, la igualdad y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). “Así se construirá un modelo capaz de generar prosperidad y preservar el medio ambiente, las tradiciones y la historia”. ha asegurado.

Pedro Sánchez ha hecho un repaso de los fondos destinados al sector en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, en los que se recogen 660 millones de euros para planes de sostenibilidad, 150 millones para rehabilitar inmuebles de uso turístico, 64 millones más para el plan de transformación digital y otros 46 para la estrategia de resiliencia de destinos como Canarias y Baleares.

Los fondos que se destinarán al turismo, incluidos los del Plan de Recuperación europeo, suman 3.400 millones de euros, que tendrán un impacto inducido de 44.000 millones de euros; según ha totalizado el presidente del Gobierno.