Blog

Reyes Maroto asegura que España está preparada para un Brexit sin acuerdo

  |   Novetats

Hosteltur. Señala que nuestro país ha “hecho sus deberes” para afrontar una salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se desplazó ayer a Londres para analizar in situ el mercado ante la incertidumbre de un Brexit sin acuerdo. Mantuvo una intensa jornada de reuniones, que incluyó un encuentro con algunos de los principales operadores turísticos británicos, para analizar el comportamiento del mercado e informarles de las medidas previstas por el Gobierno.

Maroto señaló que las campañas de promoción de España en el exterior -autorizadas el pasado viernes en Consejo de Ministros- tendrán entre los objetivos prioritarios la retención y fidelización del mercado turístico británico, especialmente el segmento ‘premium’.

“Nuestra voluntad es seguir siendo un destino prioritario para el Reino Unido, y el turista británico tiene que conocer estos planes de contingencia y saber que España está preparada; queremos transmitir confianza, España ha hecho los deberes y ofrece todas las garantías para que los británicos sigan disfrutando como lo han hecho en los últimos años; además, queremos seguir creciendo en un mercado emisor como es el británico, por lo que queremos sumar, a los visitantes que ya tenemos, los segmentos premium o cosmopolitan”, indicó.

La ministra mantuvo también un encuentro con el embajador de España, Carlos Bastarreche, y los responsables de las Oficinas Comercial y de Turismo de España.

“Los acontecimientos nos obligan a reforzar los mecanismos que habíamos aprobado para hacer frente a un Brexit sin acuerdo, por eso queríamos tener un contacto con las oficinas para, desde aquí, poder coordinar una agenda en las próximas semanas a fin de actualizar la información y las medidas acordadas tanto a las empresas españolas como a las británicas que trabajan en el mercado español”.

En rueda de prensa, la titular del Ministerio aclaró que “tanto en turismo como en comercio, los datos se están comportando mejor de lo esperado, teniendo en cuenta la incertidumbre asociada a un Brexit sin acuerdo; por ejemplo, está aumentando el gasto turístico asociado al mercado británico, y en comercio exterior se siguen manteniendo los flujos comerciales con normalidad”.

“El Gobierno es realista, dentro de la cautela. Estar preparados es prioritario, porque nos va a permitir contar con herramientas para minimizar el impacto económico de un Brexit sin acuerdo”.

Asimismo, Reyes Maroto se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, Eduardo Barrachina, y miembros de su Comité Ejecutivo. “El contacto de hoy nos permite disponer de información de primera mano sobre cómo están viviendo las empresas esta situación previa a la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

“Queremos que el efecto en nuestro tejido empresarial sea el menor posible; a fecha de hoy, hay un porcentaje mayor de empresas preparadas para abordar el Brexit en mejores condiciones que hace un año”.

La ministra anunció la organización de una nueva ronda de sesiones informativas en colaboración con la Cámara de Comercio de España y varias entidades. En los últimos meses, ICEX ha organizado unas 60 jornadas explicativas en todo el territorio nacional.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies