Reservas de viajes en Alemania: España adelanta a Turquía y Grecia | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Reservas de viajes en Alemania: España adelanta a Turquía y Grecia

  |   Novetats

Hosteltur. A mediados de marzo, Turquía y Grecia lideraban las reservas de viajes en el mercado emisor alemán. A mediados de marzo, Turquía y Grecia lideraban las reservas de viajes realizadas en el mercado emisor alemán para irse de vacaciones en 2021. Sin embargo, a fecha 31 de mayo, España adelanta a sus rivales del Mediterráneo Oriental y se sitúa a la cabeza, con una cuota de mercado del 26%, según los datos manejados por HolidayCheck, una OTA alemana que conecta un inventario de un centenar de turoperadores.

Vuelco en la clasificación

De acuerdo con los datos consolidados hasta mediados de marzo, Turquía lideraba las reservas de viajes realizadas en el mercado emisor alemán para irse de vacaciones en 2021, con una cuota de mercado del 23,9%, por delante de Grecia (20,2%) y España (19,2%).

Los datos proceden de HolidayCheck, un metabuscador y OTA que se dirige al consumidor de habla alemana y comercializa vuelo, hotel y paquete turístico, conectado un inventario de 100 turoperadores, así como Booking, Expedia, Hoteldebs, etc.

Turquía, en la lista de “alta incidencia” de COVID-19

A 31 de mayo de 2021 se ha producido un vuelco en la clasificación y en ello ha tenido mucho que ver el aumento de la incidencia del coronavirus en Turquía.

De hecho, desde el pasado 11 de abril, Turquía se encuentra en la lista de países de “alta incidencia”, según el Instituto Robert Koch (RKI). Esta institución médica, junto con los ministerios de Salud y de Exteriores de Alemania, clasifica los países y regiones en función del riesgo COVID que presentan.

Cabe recordar que el instituto RKI tiene establecidos tres niveles de riesgo:

  1. Países donde hay nuevas variantes del virus (riesgo máximo). Viajes prohibidos o muy restringidos.
  2. Países con “alta incidencia” (riesgo alto). El viajero debe hacerse un test antes de volar hacia Alemania y pasar un confinamiento de diez días al regreso. Aquí se encuentra Turquía.
  3. Países y regiones “de riesgo” normal. Aquí se encuentran las siguientes comunidades españolas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja. Significa que cuando el viajero llega a Alemania procedente de esas zonas de riesgo normal, tiene que hacerse un test obligatorio en las primeras 48 horas y quedarse en cuarentena domiciliaria cinco días. Al quinto día puede hacerse un test opcional para librarse de seguir otros cinco días en cuarentena

En el caso de Baleares y Canarias, estas dos regiones están fuera de la lista de países y regiones de riesgo, dado que su incidencia semanal queda por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes.