Reservas de hotel: tendencias para el primer trimestre del año | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Reservas de hotel: tendencias para el primer trimestre del año

  |   Novetats

Hosteltur. Repuntes en Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña respecto a la semana anterior.  Los hoteles de Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los que mayor volumen de reservas captaron durante la semana del 4 al 10 de enero, según datos de la plataforma TravelgateX. En cualquier caso, las reservas siguen estando entre un 70% y un 80% por debajo de las cifras del año pasado.

Indicadores

Tal como podemos ver en la infografía, la variación en porcentaje respecto a la semana anterior muestra crecimientos destacados en las reservas para hoteles de la Comunidad Valenciana (+72%), Comunidad de Madrid (+102%) y Euskadi (+70%).

Por otra parte, un 32% de las reservas que se realizaron la semana pasada son para viajar de aquí a tres meses.

Además, una de cada dos reservas de hotel (50,4%) corresponden a viajes en pareja. El 29,5% son reservas para viajeros individuales.

Casi el 41% de las reservas son para estancias de dos a cinco noches y el 33% para una sola noche.

Respecto al origen del viajero, “sigue dominando el turismo doméstico, con un 71% de las reservas, seguido de británicos, con un 16,5%”, según indica TravelgateX.

Nuevos controles COVID para los viajes al Reino Unido

Cabe recordar que desde este lunes 11 de enero los pasajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de todos los destinos internacionales, incluidos los nacionales del Reino Unido, deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de su partida.

Además, “los pasajeros provenientes de países que no estén en la lista de corredores aéreos del gobierno británico deben guardar cuarentena durante diez días, independientemente del resultado de la prueba previa a la salida”, ha informado la embajada británica en Madrid.

Dicho listado de países y territorios (desde los que se puede viajar a Inglaterra sin necesidad de hacer cuarentena a la llegada) se puede consultar en este enlace. España continúa estando fuera de esa lista.