Blog

Reposicionamiento de la empresa tras la COVID como punto de partida

  |   Novetats
Hosteltur. Juanjo Calvo y Pere Sbert han presentado su modelo de diseño por sustracción. Una vez que parece que ya ha pasado lo peor de la pandemia y con la esperanza de las vacunas en el horizonte, nos encontramos ante el reinicio de la actividad del sector con nuevas reglas del juego, según ha advertido Juanjo Calvo, por lo que “las empresas deben volver a encontrar su razón de ser”. Juanjo Calvo ha participado junto a su socio en Hotelites Pere Sbert en MOST Congress 2021 que, organizado por Hosteltur y Webpositer, en esta segunda edición se ha celebrado online. Ambos expertos ya adelantaron a HOSTELTUR noticias de turismo cómo la razón de ser de la empresa es la clave para volver a su esencia.Ante este cambio de paradigma, como ha subrayado Pere Sbert, “debemos ofrecer valores diferenciales como la sostenibilidad, creando nuevas necesidades en el cliente para atraerlo con ofertas proactivas”. Para ello, según ha añadido Juanjo Calvo, “hemos de alinear nuestra razón de ser con los nichos de demanda, concentrándonos en la esencia”.

Con este objetivo, como ha explicado Sbert, “debemos trabajar en dos direcciones, reingeniería de procesos -redefiniendo y redistribuyendo-, y neuromarketing, con el fin de lograr el reposicionamiento de la empresa, que abarca todo aunque en Recursos Humanos es más visible”.

Aunque, según ha incidido Juanjo Calvo, “el reposicionamiento no puede ser un objetivo en sí mismo, sino el punto de partida”. Como ha destacado Sbert, “ya has alcanzado la posición adecuada en la casilla de salida para empezar a trabajar para relanzar el negocio, porque la nuestra es una filosofía de vida laboral que busca un cambio hacia una hostelería más elegante”.

Su modelo de diseño por sustracción, en palabras de Pere Sbert, “trabaja sobre la calidad de vida, porque cuando simplificas haces que las cosas sean más sencillas. Quédate con lo que te define, lo que te hace diferente y lo que te aporta valor”.

Y es que, según ha advertido Juanjo Calvo, “tras esta crisis no podemos recomenzar como lo hacíamos antes, sino que tenemos que buscar el 20% que según la Ley de Pareto nos aporta el 80% de nuestros beneficios y construir a partir de ahí para la nueva era”.

Para ello desde Hotelites proporcionan, como ha detallado Sbert, “soluciones operativas de simplificación muy potentes, como los puestos de empleo mixtos para varios departamentos, pero hay muchas más, muchas cosas que no se hacen simplemente porque nunca se han hecho y se piensa que no se pueden hacer. Pero nosotros nos planteamos: ¿y por qué no?”.

En Hotelites ofrecen “esfuerzo, compromiso, trabajo y la experiencia de haber estado en esa misma situación, para acometer la reingeniería de procesos”. Y su mayor secreto, según ha concluido Sbert, es su enfoque formativo: “A todos los que estén interesados les enseñamos el modelo y los apoyamos, pero no lo haremos por ellos porque no somos consultores”.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies