Reino Unido y la UE ultiman un acuerdo sobre los certificados de vacunas | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Reino Unido y la UE ultiman un acuerdo sobre los certificados de vacunas

  |   Novetats

Hosteltur. El Reino Unido y la Unión Europea están a punto de ultimar un acuerdo para el reconocimiento mutuo de sus respectivos certificados digitales COVID-19 con la información sanitaria de los pasajeros, lo que aumenta las posibilidades de viaje para los británicos vacunados al menos.

Según portavoces del bloque europeo citados por TravelMole, las conversaciones están muy avanzadas sobre la aceptación de la aplicación del NHS como un documento de certificación de vacunación compatible en toda la UE. Permitiría a los oficiales de control de fronteras leer un código QR para confirmar el estado de vacunación.

“Hay conversaciones en curso a nivel técnico que están progresando bien y van en la dirección correcta. Esto se debe particularmente a que la arquitectura del sistema técnico de la UE y el Reino Unido está alineada”, dijo un portavoz de la UE. “Es bueno que el Reino Unido esté trabajando ahora con nosotros para lograr ese objetivo”.

Un portavoz del lado del Reino Unido dijo que el Gobierno británico quiere asegurarse de que ‘la certificación se introduzca de una manera que funcione para todos’.

Debido a la prevalencia de la cepa Delta en el Reino Unido, Francia y Alemania han buscado el apoyo de toda la UE para hacer cumplir la cuarentena de los viajeros británicos, pero ha tenido una reacción mixta.

Los datos más recientes muestran que casi el 62% de los adultos del Reino Unido está ahora completamente vacunado y casi el 85% ha recibido una dosis.