Blog

Recuperación del empleo turístico en España, por detrás de países vecinos

  |   Novetats

Hosteltur. La contratación en el sector se ha acelerado con el levantamiento de restriccionesLa contratación en el sector en España comenzó a crecer a principios de abril, acelerándose según se iban levantando restricciones. La tasa de contratación aumenta a un ritmo más lento que nuestros vecinos europeos y aún está un 15% por debajo del nivel prepandemia. En Reino Unido y Francia la contratación ha recuperado niveles prepandémicos, mientras que en Italia se encuentra muy cerca de conseguirlo

La contratación en el sector del ocio y turismo en España comenzó a crecer a principios de abril, acelerándose a medida que se iban levantando las restricciones en nuestro país, según constatan en LinkedIn. Sin embargo, a pesar de la relajación de estas medidas, la tasa de contratación está aumentando a un ritmo más lento que nuestros vecinos europeos y aún se mantiene un 15% por debajo del nivel previo al coronavirus.

LinkedIn identifica en azul en el siguiente gráfico los datos de contratación de la industria turística entre abril y mayo de 2021 en España, comparándolos con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia. Asimismo, en naranja se muestra el índice del Rastreador de Respuesta Gubernamental a la COVID-19 de la Universidad de Oxford. De esta manera puede verse cómo la relajación de las restricciones ha dado lugar al comienzo de la recuperación en la contratación en este sector.

Sin embargo, aunque el nivel de contratación se recupera, no ha alcanzado todavía niveles prepandémicos como sí lo ha hecho en Reino Unido y Francia; o como Italia, que se encuentra muy cerca de conseguirlo. En los gráficos adjuntos, correspondientes a cada uno de estos países, se muestra su situación más favorable, mientras que España todavía está a más de un 15% de alcanzar el nivel de contratación conseguido antes del coronavirus.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies