Blog

Ranking de países que más rápido conceden visados a turistas chinos

  |   Novetats

Hosteltur. Un turista chino que desee viajar a España necesita entre 10 y 15 días para obtener un visado. Un turista chino que desee viajar a España necesita entre 10 y 15 días para obtener un visado que le permitirá acceder a nuestro país. En cambio, si quiere visitar Francia, dispondrá del visado en un día laborable. Y si optase por Turquía, en apenas tres minutos podría obtenerlo conectándose a internet.

Según la entidad que organizó el foro Summit Barcelona, “muchos otros países están eliminando la necesidad de visados para los turistas chinos, o bien relajando las condiciones, como es el caso de Grecia, Túnez, Serbia, Montenegro, Emiratos Árabes o República Dominicana”.

Por ello, remarcan que “España puede llegar a perder el 30% de viajeros chinos que nos visitan si no mejoramos la agilidad en la concesión de visados”.

Evolución de las ventas

De hecho, desde esta entidad recuerdan que las ventas libres de impuestos a los viajeros extracomunitarios, calculadas por Global Blue en base a la devolución del IVA a los turistas no-UE, registraron un retroceso del 5% en 2018.

Aunque por otra parte, los ingresos por compras de turistas extracomunitarios crecieron entre enero y marzo el 14% respecto al primer trimestre de 2018, según datos de Global Blue, que atribuye este repunte al “tirón” de la celebración del Año Nuevo Chino.

Estos datos han sido facilitados por The Shopping & Quality Tourism Institute, una entidad que promovió un foro sobre las tendencias del sector el pasado 8 de abril en Barcelona.

A pesar de todo, cabe recordar que España recibió 649.000 turistas chinos el año pasado, lo que significó un crecimiento anual del 26%, según datos de la encuesta oficial Frontur.

 

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies