Blog

Ranking de destinos favoritos de los turistas españoles… y lo que cuestan

  |   Novetats

Hosteltur. Los viajes más demandados en 2019 en las categorías de escapadas, a ciudades y a destinos de playa. Japón, México, Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), Israel, Uganda, Egipto, Azerbaiyán, Indonesia, Vancouver (Canadá) y Bután destacarán como los principales destinos de larga distancia para 2020 en el mercado emisor español, según un informe de la agencia de viajes online Atrápalo basado en reservas de viajes. Por otra parte, el estudio proporciona una radiografía de los principales destinos del año pasado.

Tendencias 2020

Según el informe de Atrápalo, las ciudades que a nivel nacional vuelven a destacar durante 2020 serán Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza. “Logroño, Bilbao y Valencia vuelven a estar presentes en este listado; mientras que Vigo y Granada se incorporan por primera vez a este ranking de tendencias”.

Respecto a los “destinos europeos e internacionales que van a liderar los listados de ciudades favoritas en 2020”, el listado incluye: Turín (Italia), Burdeos (Francia), Oporto (Portugal), Brujas (Bélgica), Sarajevo (Bosnia), Edimburgo (Escocia), Hallstat (Austria), Galway (Irlanda), Luxemburgo y Estambul (Turquía).

“Por otro lado, Japón, México, Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), Israel, Uganda, Egipto, Azerbaiyán, Indonesia, Vancouver (Canadá) y Bután “destacarán como los principales destinos de larga distancia para 2020”.

“Para ofrecer estas pistas sobre los destinos destacados en 2020, Atrápalo ha acudido a las tendencias de venta registradas en los últimos seis meses en su plataforma. También se apoya en los datos ofrecidos por los diferentes destinos a las empresas turísticas, así como hitos como eventos culturales o aperturas destacadas”, explica la agencia de viajes online.

Destinos favoritos de 2019

Atrápalo también ha elaborado una radiografía de los principales destinos del año 2019, según las reservas realizadas en la web de viajes.

En la categoría de escapadas, destacan las provincias de Huesca (con 2,5 noches de media y un gasto medio por persona de 165,62 euros), Navarra y Segovia. La Rioja, Gerona, Ávila, Islas Baleares, Asturias, Córdoba y Guipúzcoa completan este ránking.

En la categoría de ciudades, los destinos líderes son Madrid (2,5 noches y 278,65 euros de media), Málaga y Sevilla. Este ránking también incluye a Barcelona, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Logroño y Vigo.

En los viajes a destinos de playa, destacaron Las Palmas de Gran Canaria (7,5 noches y 778,20 euros), Tenerife y Costa del Sol en el top 3. Costa Blanca (Alicante), Mallorca (Islas Baleares), Costa Azahar (Castellón), Costa de la Luz (Cádiz), Costa Dorada (Tarragona), Costa de Almería y Costa Cálida (Murcia) acompañan a estos tres destinos.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies