Blog

Radiografía de la innovación en la hostelería española

  |   Novetats

Hosteltur. El gasto en actividades innovadoras se concentra principalmente en las empresas de menos de 250 trabajadores. Un total de 1.384 empresas agrupadas en los sectores del alojamiento y la restauración en España realizaron gasto en actividades innovadoras durante el período 2016-2018, según refleja la “Encuesta de Innovación en las Empresas” dada a conocer por el INE.

El poder innovador de la pyme

Tal como puede apreciarse en la infografía, el 96,8% de las empresas innovadoras del sector de la hostelería tienen menos de 250 empleados.

Por otra parte, el gasto total en actividades innovadoras realizado por las empresas de la hostelería en 2018 alcanzó la cifra de 113,6 millones de euros.

De esta cantidad, el 79% correspondió a gastos efectuados por empresas de menos de 250 trabajadores.

Tipos de innovación

Por otra parte, la mayoría de las empresas de la hostelería española innovan en los aspectos relacionados con los procesos de negocio.

A continuación vienen las innovaciones relacionadas con organización, el producto y la comercialización.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies