Precios hoteleros muy por encima de 2019 en los destinos del Mediterráneo | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Precios hoteleros muy por encima de 2019 en los destinos del Mediterráneo

  |   Novetats
Hosteltur. Los precios hoteleros en los principales destinos mediterráneos evolucionan con una tendencia positiva en general, siendo Grecia el que despunta por encima de todos en cuanto a comportamiento en todas las categorías, según datos de Mabrian.”Con pocas excepcione todos los principales destinos del Meditarráneo están observando modestos incrementos del tarifas promedio desde 2019 en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas”, explica Carlos Sendra, Sales & Marketing Director de Mabrian.

En el caso de España, se registra una subida del 6,9% en 3 estrellas, del 5,1% en 4 estrellas y 14,2% en 5 estrellas, ocupando en todos los casos el cuarto lugar en cuanto a precios más elevados.

“Francia es la principal excepción, con una caída del 12% y 11,3% en precios para hoteles de 3 y 4 estrellas respectivamente -pero vale la pena señalar que no todos son malas noticias, ya que los hoteles de 5 estrellas todavía se mantiene como los más caros de la región, a 419 euros las noche (y subiendo un 13,2% comparado con 2019)”.

Por su parte, destacan también los precios de Egipto, “que subieron con fuerza en las tres categorías, con un 25 %, 40,9 % y 48,3 %. Pero Grecia es la verdadera estrella aquí, con hoteles de 4 y 5 estrellas experimentando un aumento del 62,7 % y del 110 %, respectivamente”.