Plan de acción para que los hoteles crezcan en venta directa tras la COVID | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Plan de acción para que los hoteles crezcan en venta directa tras la COVID

  |   Novetats

Hosteltur. El salto del offline al online también contribuye al despegue de este canal. Pablo Delgado, CEO de Mirai, ya avanzó que a raíz de la pandemia se estaba produciendo un vuelco en los canales de comercialización y que ya nada volverá a ser como antes, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Pero además advierte que mantener los niveles de venta directa está en manos de los hoteleros: “Si no hacen nada y esperan que todo vuelva a la “normalidad”, las OTA serán las que se aprovechen de los muchos cambios que están para quedarse. En cambio, si el hotelero analiza bien su establecimiento, entiende las dinámicas que han cambiado en su segmentación y channel mix, encontrará muchas oportunidades que explotar y no sólo mantener su cuota de venta directa sino hacerla crecer”.

El CEO de Mirai se muestra convencido de que “muchos de los cambios producidos en este año y medio de pandemia dejarán de ser coyunturales y pasarán a ser estructurales, tras vivir la mayor transformación digital de la historia -en sólo 18 meses hemos avanzado 10 años en digitalización, sobre todo perdiendo el miedo a comprar por internet”.

A ello se suma, añade, que “el uso del teléfono móvil se ha disparado aún más”, con crecimientos espectaculares en las visitas a webs, que llegan a alcanzar el 70% del total, y en reservas realizadas desde estos dispositivos (+43%), con hoteles que canalizan a través de ellos hasta un 60% de las ventas. Estos datos sin embargo varían mucho por mercado emisor y edad media del cliente”.

Además, “muchos usuarios han descubierto el canal directo por primera vez y han entendido que es una alternativa válida, segura y de mayor valor añadido en muchos casos, por lo que de ahora en adelante se lo plantearán a la hora de reservar. Igualmente, muchos hoteleros también han descubierto la potencia de este canal, y al ver que funciona y trae volumen, han empezado a apostar más determinadamente por él”.