Pimec y Salut pactan hacer 85.000 test de antígenos en empresas | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Pimec y Salut pactan hacer 85.000 test de antígenos en empresas

  |   Novetats

El Periódico. La ‘conselleria’ aportará las pruebas y la patronal organizará la logística. La Conselleria de Salut y Pimec harán 85.000 test de antígenos rápidos en empresas y polígonos industriales de toda Catalunya. Esta acción se hará gracias a la firma de un acuerdo entre las dos partes este jueves.

Salut aportará las 85.000 pruebas, que entregará al Servei Català de la Salut para facilitar el despliegue inicial de las actividades previstas al convenio. Por su parte, Pimec realizará los test en los centros de trabajo, polígonos y zonas de concentración de actividad laboral a través de sus organizaciones sectoriales y territoriales. La patronal se encargará de la organización y el desarrollo de las cribas. Estas se podrán hacer puntualmente o establecer una periodicidad.

Las cribas se harán siguiendo las prescripciones del ‘Protocolo para la realización en el territorio de Catalunya de cribas mediante test de antígenos en empresas, polígonos y zonas de concentración de actividad laboral’, elaborado por Salut y presentado en el Consell de Relacions Laborals de Catalunya.

El acuerdo fue firmado por el secretario general de Salut, Marc Ramentol, y el presidente en funciones de Pimec, Josep González. Ramentol lo ha valorado como “una oportunidad clave” para mejorar el rastreo y la proactividad en la busca de nuevos casos de covid. Ha añadido que de este modo se introduce la política de cribas en el entorno laboral de toda Catalunya. González ha expresado el compromiso “inequívoco” de las pymes con la prevención de propagación de los contagios.