Blog

Oviedo acogerá el Congreso de Hoteleros Españoles en noviembre

  |   Novetats

Hosteltur. La candidatura de Oviedo para acoger el Congreso de Hoteleros Españoles ha sido elegida por unanimidad, tras declinar Madrid su presentación. El evento organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en esta ocasión con la asociación regional Otea, hostelería y turismo en Asturias, reunirá a centenares de profesionales del sector en el Palacio de Congresos.

En 2003 esta comunidad autónoma recibió un cónclave empresarial de esta magnitud, en aquella ocasión junto a la Federación Española de Hoteles y Zontur, de cuya fusión nació en 2004 la CEHAT. Asturias dispone de más de 3.500 camas de 4 y 5 estrellas de una y posee una infraestructura aeroportuaria que conecta la región a diario con varias ciudades españolas, especialmente con Madrid y Barcelona.

La edición 2020 del Congreso reunirá a profesionales del sector que radiografiarán los diferentes ámbitos de la hotelería en España y analizarán las principales tendencias y vanguardias, con una clara orientación al futuro a medio y largo plazo. El programa, dividido en dos jornadas, constará de ponencias, charlas y conferencias en torno a la actualidad del sector.

Para el presidente de la CEHAT, Jorge Marichal, “esta cita congresual supone siempre un magnífico termómetro para medir la salud del sector, así como para conocer también las novedades y una gran oportunidad para el desarrollo a su vez de pequeños encuentros y reuniones profesionales entre hoteleros, proveedores y expertos en el sector”.

Además, permite a los hoteleros españoles conocer las infraestructuras de las ciudades donde se celebra el congreso y las
condiciones y características de su turismo, así como fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado.

Por su parte, el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, destacó que esta será “una magnífica oportunidad para que Oviedo y Asturias demuestren su capacidad para desarrollar este tipo de convenciones y congresos y muestren a los asistentes y a todo el país sus grandes atractivos y su elevada gastronomía”.

El Congreso de Hoteleros Españoles es un foro sectorial que promueve cada dos años la CEHAT desde 2004, reuniendo a los principales empresarios hoteleros del país y que en cada edición se coorganiza junto con la asociación regional, provincial o local cuya candidatura resulta elegida por el Comité Ejecutivo de la Confederación.

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies