Blog

Maroto matiza: “Hay que exigir a IAG mantener rutas, frecuencias y precios”

  |   Novetats
Hosteltur. La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha afirmado este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria que la oferta de Iberia para comprar Air Europa es una noticia buena para la conectividad aérea internacional, pero podría suponer riesgos para la nacional. “Para evitar dichos riesgos y que esto sea bueno para el país hay que exigir a International Airlines Group (IAG) que se mantengan las frecuencias, los precios y las rutas” (ver también: El gobierno bendice la compra de Air Europa si se mantiene la conectividad).

Maroto ha señalado que el Gobierno central es consciente de que “puede haber efectos en estos elementos – rutas, frecuencias y, sobre todo, precios – y, por lo tanto, esa noticia se tiene que confirmar porque ahora mismo se está evaluando”.

“Lo que hemos pedido, y espero que tanto los órganos de la Comisión de Competencia de Europa como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lo incorporen en su informe, es que haya garantías de empleo, de conectividad tanto dentro de España como internacional y que se mantengan las rutas, las frecuencias y los precios”, ha insistido.

A su juicio, la compra de Air Europa por IAG debe tener también “una repercusión positiva en las islas, como lo ha tenido el hecho de que las dos compañías, Iberia y Air Europa, estuvieran operando estos años”.

Según ha explicado Maroto, “en estos momentos, la oferta se está evaluando”, tanto en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como en la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea (ver: CE remitirá el acuerdo IAG-Air Europa a CNMC de afectar al mercado español).

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies