Blog

Los viajeros comienzan a planificar su viaje en TripAdvisor

  |   Novetats

Hosteltur. El 78% de las primeras búsquedas fueron genéricas, sin mencionar marca o destino. El 69% de los viajeros españoles que buscaron y reservaron viajes online en el segundo y tercer trimestres de 2017 visitó la página de TripAdvisor, frente al 60% que lo hizo en los 12 principales mercados del mundo cuya actividad en más de 325 sitios web globales ha sido analizada por comScore. El estudio ‘Ruta de compra’ ha determinado que en todo el mundo es el sitio web y la aplicación más visitados por los consumidores antes de realizar sus reservas en los principales mercados de viajes analizados, alcanzando el 70% de los casos.

‘Ruta de compra’ 2018 proporciona un análisis en profundidad sobre cómo los consumidores buscan y reservan viajes online, y el impacto del contenido de TripAdvisor en estas decisiones. Y es que cada mes cientos de millones de viajeros visitan el portal para leer comentarios de otros usuarios, consultar fotos y comparar precios. Tras él, Booking.com (45%), Trivago (28%), Hotels.com (23%)y Expedia (22%) fueron los sitios de búsqueda y consulta más visitados antes de realizar su compra.

El estudio muestra también que la influencia de TripAdvisor en las decisiones de compra de viajes de los consumidores abarca las diferentes categorías, independientemente de si reservan directamente con el hotel (el 93% consulta antes el portal de opiniones en el caso de España frente al 74% de la media mundial), por medio de una OTA (72% vs. 67%) o a través del sitio web de una aerolínea (51% vs. 61%).

Los resultados del estudio, como ha destacado Martin Verdon-Roe, su vicepresidente de Productos y Marketing, muestran que “los viajeros tardan de media un mes o más en planificar su viaje y que durante este tiempo la influencia de TripAdvisor sobre las decisiones de reserva de hoteles y vuelos de los consumidores es asombrosa”.

Búsquedas generalizadas

El estudio ha concluido además que los viajeros no suelen tener un destino claro, ni siquiera un hotel, una aerolínea o una agencia de viajes específica, a la hora de reservar y comprar su viaje cuando comienzan su búsqueda online, y cada vez se sienten más cómodos al iniciar esta planificación viajera sin una marca o un destino en mente.

Teniendo en cuenta que los viajeros tienen la posibilidad de realizar múltiples búsquedas durante la planificación de sus viajes, al realizar el primer rastreo el estudio ha descubierto que el 73% de las primeras búsquedas en todo el mundo en 2017 fue de tipo genérica sin mención de marca o destino, porcentaje que en el caso del mercado español se eleva al 78%.

Usuarios activos

Los compradores de viajes que utilizan TripAdvisor en algún momento de su búsqueda de viajes online son considerablemente más activos durante esta ruta de compra (en todos los sitios web) en comparación con los compradores que no lo usan. Prueba de ello es que realizan 34 visitas por usuario, frente a 10 de los que no consultan el portal; el número de páginas vistas se eleva a 182 frente a 56; y dedican 164 minutos al sitio web frente a 46.

El estudio completo de ‘Ruta de compra’ de TripAdvisor y comScore está disponible en https://www.tripadvisor.es/TripAdvisorInsights.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies