Blog

Los turistas internacionales contrataron un 6% menos de paquetes

  |   Novetats

Hosteltur. Un 27% de los turistas que viajaron a España entre enero y mayo de este año lo hicieron mediante paquetes de turoperador, con un volumen de gasto de 8.366 millones de euros, que supone un descenso del 6,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según la encuesta Egatur del INE, los turistas internacionales gastaron en España entre enero y mayo un total de 30.684 millones de euros, un 3,8% más que el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al mes de mayo, el gasto en paquetes de los turistas internacionales fue 2.597 millones de euros, con un descenso del 5%. Esta cifra supone el 31% del total que gastaron los turistas internacionales ese mes (8.195 millones, un 0,5% más).

Cabe recordar que en el conjunto de 2018, del gasto total de 89.856 millones de euros (un 3,3% más), 27.718 millones estuvieron destinados a la contratación de paquetes, lo que supuso un aumento anual del 4,2%.

Estas cifras de Egatur las obtiene en INE en base a entrevistas personales cuando el viajero abandona España, con un tamaño muestral teórico anual que supera las 127.000 encuestas, que se reparten a lo largo del año según la estacionalidad del flujo de los viajeros. La muestra se recoge en los principales puntos de acceso de los viajeros no residentes (carretera, aeropuertos, puertos y ferrocarril).



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies