Blog

M_5b150ddcde03d_TURISTAS_CON_MALETAS_POR_PALMA_-_HORACIO_-_JULIO_2017-009_1

Los turistas internacionales aumentan la contratación de paquetes

  |   Novetats

Hosteltur. El modo de viajar de los turistas internacionales a España experimentó hace años un cambio significativo. El auge de los vuelos low cost y las reservas online generaron una notable caída de las ventas de paquetes de turoperador a favor de la compra de los servicios sueltos. No obstante, últimamente se aprecia un aumento del gasto en paquetes.

Las cifras de octubre de la encuesta Egatur del INE ofrecen un aumento del 10% en el gasto en paquetes de los turistas internacionales, con un total de 1.890 millones de euros. Ese gasto supone un 23,3% del total que se gastaron los turistas internacionales en sus viajes a España, que globalmente supuso un aumento del 2,7%. El aumento del gasto en paquetes fue mucho mayor, el 10%.

Estas cifras evidencian una tendencia al alza si se analizan los meses y años anteriores. En septiembre la proporción de paquetes respecto al total fue del 22,3% con un aumento del 3,4%. Y en agosto era el 22% del total con un aumento del 4,5%.

Mirando los dos años anteriores se observa que el mayor crecimiento se ha producido en este último mes de octubre, dado que la proporción de gasto en paquetes respecto al total de gasto se ha venido manteniendo estable en torno al 22%. Así, en octubre de 2017 fue del 22,1%, mientras que en octubre del 2016 fue del 22,4%.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies