Blog

Los Premios Q de Calidad 2020 ya tienen ganadores

  |   Novetats

Hosteltur. El Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) ha dado a conocer las entidades que recibirán este año los Premios Q de Calidad Turística. Se trata del Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Empresarios de Playa Costa del Sol, por un lado; del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de Tenerife, por otro, y el Clúster Turismo de Galicia.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero durante la celebración de la Noche Q, que cada año convoca el ICTE en el marco de Fitur, y que estará presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.Estos galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado por instituciones o personas particulares para impulsar la Marca Q de Calidad Turística, el distintivo de calidad del sector turístico en nuestro país.

En su edición 2020, el ICTE distingue al Ayuntamiento de Torremolinos y a la Asociación de Empresarios de Costa del Sol por su ejemplo de colaboración público-privada a la hora de impulsar la certificación de calidad en los chiringuitos del municipio.

Considera que es una apuesta por implementar un sistema de calidad a nivel municipal que ha tenido como resultado un incremento en la mejora de la gestión y la prestación de los servicios turísticos, encaminado a alcanzar la excelencia de los mismos.

Recogerán el premios el alcalde de Torremolinos, José Ortiz García, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Costa del Sol, Manuel Villafaina.

Con el premio a Tenerife, el ICTE quiere destacar el apoyo del Cabildo de la isla y del ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a la celebración en este municipio tinerfeño del V Congreso Internacional de Calidad Turística el pasado mes de noviembre.

El galardón será recogido por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González. El Gobierno de Canarias, que también colaboró en el desarrollo del congreso, recibió el premio en 2014.

Por otro lado, el instituto quiere destacar el compromiso del empresariado turístico gallego con la Marca Q y otorga el premio al Clúster Turismo de Galicia, formado por 72 entidades gallegas que agrupan a todo el sector. Esta comunidad autónoma es la segunda por número de certificaciones. Recogerá el premio el presidente del Clúster, Cesáreo Pardal.

Con estos reconocimientos, el ICTE quiere subrayar la importancia de la colaboración público-privada, ya que reconocen tanto a entidades privadas como públicas que han apostado por fórmulas de cooperación “para implantar en sus territorios sistemas de calidad, promocionar la Marca Q y aumentar el numero de certificaciones”, indica Miguel Mirones.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies